• 27 abril, 2020

Software chileno ayuda a minimizar los riesgos de Coronavirus al interior de las empresas

Software chileno ayuda a minimizar los riesgos  de Coronavirus al interior de las empresas

Se trata de ZYGHT HSE Tecnology, que mediante tecnología SaaS, provee de una herramienta para identificar las problemáticas y deficiencias en los controles operacionales que permiten combatir la pandemia.

Se define como un “Software as a Service” (SaaS) y que busca ser un aporte para la gestión y la salud ocupacional.

ZYGHT HSE Tecnology lleva 9 años en el mercado, ofreciendo su solución a diversas compañías, tanto en Chile como en otros mercados. Es así como cuentan con clientes en los rubros de minería, construccion, energía, alimentos, retail, grandes viñas chilenas, y en general en distintos rubros en que la salud ocupacional sea una meta al interior de las organizaciones.

Al interior de su organización se preguntaron como podrían aportar a la sociedad desde su expertise. Para ello, decidieron implementar para todos sus clientes una sección especial específica para el tratamiento al interior de las empresas frente al COVID19. Para ello incorporaron todas las recomendaciones realizadas por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de EEUU (OSHA, por sus siglas en inglés) en su circular 3990-03-2020 en la “Guía sobre la Preparación de Lugares de Trabajo para COVID-19”.

“Software as a Service” (SaaS).

Pero quisieron ir más allá para aportar a la lucha contra la pandemia. Y es por ello que decidieron entregar en forma gratuita este nuevo desarrollo, pensado en ayudar a todas las empresas que lo necesiten. “Es nuestro aporte como startup chilena al mundo; estamos comprometidos con la lucha en aplanar la curva de contagios” expresó Rodrigo Calle, CEO de ZYGHT HSE Technology.

Las recomendaciones de la prestigiosa entidad norteamericana de salud laboral la dividieron en 4 niveles: ingeniería, administrativas, correctas prácticas de higiene, y buen uso de elementos de protección personal.

La solución la entregan para hasta 50 usuarios, pensando en la organización de un comité de emergencia en cada compañía. En ella cada uno de los integrantes puede ir levantando alertas en línea a través de smartphones y todo se va centralizando en un tablero de mando, lo que permite tomar decisiones y acciones de forma más rápida y eficiente para mejorar los factores de riesgo.

“Creemos que esta solución puede ayudar mucho principalmente a aquellas organizaciones que por su relevancia no puedan detener sus operaciones pese a las cuarentenas que se están declarando en muchas partes del mundo, esenciales para cubrir las necesidades básicas de la sociedad”, agregó Calle.

Destaca también por su fácil implementación. En una hora son capaces de activarlo en cualquier empresa, de todo tipo de rubros. El ejecutivo destaca además que aquellas empresas que la soliciten contarán con el soporte en línea, también de forma gratuita.

Ya contabilizan más de 250 pedidos de la solución en una semana, significando un crecimiento de aproximadamente 1.000% frente a tiempos normales.

ZYGHT HSE Tecnology cuenta con el apoyo de Corfo (Corporación de Fomento de la Producción de Chile) y de ProChile para su desarrollo e internacionalización. De hecho la compañía fue parte de la primera generación GOGLOBAL, programa creado en 2019 por ambas entidades públicas de ese país para fomentar su inmersión en terceros mercados, con positivos resultados en Ciudad de México.

Etiquetas: COVID-19 / Salud / software chileno

Recomendaciones sobre este tema

Johnson & Johnson, innovación constante en la salud

Johnson & Johnson, innovación constante en la salud

“Buscamos descubrir y desarrollar terapias transformacionales para algunas de las enfermedades más complejas”, afirma Leandro Aldunate, director de…
Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud

Cada 7 de abril, el mundo recuerda y celebra la importancia de contar con buenos servicios para salud…
El don de traer vida al mundo

El don de traer vida al mundo

Inició sus primeros pasos como médico ginecólogo en el hospital Bautista de Managua, Nicaragua.