• 8 enero, 2019

PPG se consolida en la región

PPG se consolida en la región

El objetivo de la empresa, que cumple 135, es seguir creciendo, apostando por una participación de mercado

Posicionada como compañía líder en el sector de pinturas y recubrimientos, PPG cumplió 135 años de fundada, orientada hacia una constante evolución y transformación.

A través del liderazgo en innovación, sostenibilidad y color, respalda a clientes de los mercados de arquitectura, infraestructura, marina, energía, petróleo, gas, aeroespacial, químico y automotriz para mejorar las superficies de muchas más maneras que cualquier otra compañía.

Establecida en 1883, PPG tiene su sede en Pittsburgh, Estados Unidos, opera en más de 75 países de todo el mundo y cuenta con más de 150 fábricas desde donde produce el portafolio más completo del mundo. Los productos no solo cumplen sino que en muchas ocasiones superan los estándares de calidad, rendimiento, cobertura, textura, acabados, salud ambiental y seguridad que requiere el mercado. En la región, PPG ofrece las marcas Sigma, Amercoat, Comex y Glidden.

PPG tiene su sede en Pittsburgh, Estados Unidos.

Según el nuevo director Regional y de Recubrimientos Arquitectónicos en Centroamérica y Panamá, Ricardo Bribiesca, el objetivo de PPG es seguir creciendo, apostando por una participación de mercado. “Nuestro propósito es ayudar al éxito de nuestros clientes al ofrecer soluciones a través de productos de calidad superior con la más reciente tecnología y del equipo de profesionales más preparados de la región, por ello, trabajamos para impulsar a la industria a ser más competitiva y respetuosa con el medio ambiente”, indica.

Hoy, la multinacional se fortalece ampliando su presencia en los mercados del mundo, ofrece una calidad superior, desarrolla un más amplio portafolio de marcas, operativamente se compromete con los principios de experiencia de compra capacitando a su equipo técnico y de tiendas, y se convierte en soporte de la marca con tiendas especializadas propias y desarrollando el modelo de concesionarios administrados por pequeños empresarios que comercializan la firma bajo el mismo concepto.

Consolidación en la región

Con la llegada de Ricardo Bribiesca a Centroamérica y Panamá, luego de 20 años de experiencia en PPG en áreas de procesos, operaciones y dirección de plantas y comercial en los mercados de Asia, México, Estados Unidos y Sudamérica, y su amplia trayectoria en el negocio automotriz, entre otros, se avanza en la ejecución de destacables proyectos que apuntan a la consolidación de PPG en la región.

“Buscamos consolidar nuestra estrategia operativa, y con la expansión, respaldo y fortalecimiento de nuestras marcas, reafirmamos la confianza y el compromiso que tenemos en la región”, enfatiza el ingeniero químico.

PPG tiene 156 fábricas en todo el mundo, 17 de ellas en Latinoamérica, cuenta con más de 500 puntos de venta en la región, así como centros de servicio y distribución a gran escala, centros de capacitación, y tiendas especializadas para contratistas.

Etiquetas: aniversario / Centroamérica / empresa / pinturas / PPG

Recomendaciones sobre este tema

CX NOW: Cuando entender al cliente deja de ser un lujo y se convierte en una ventaja competitiva

CX NOW: Cuando entender al cliente deja de ser un lujo y se convierte en una ventaja competitiva

Porque cuando una empresa entiende a su cliente, a su equipo y el impacto de sus acciones… empieza…
Aumenta el ingreso de turistas a Guatemala en el primer trimestre

Aumenta el ingreso de turistas a Guatemala en el primer trimestre

Centroamérica es el principal origen del turismo para Guatemala, pues aporta el 53% del total de llegadas.
Switchback Medical inicia operaciones en Costa Rica

Switchback Medical inicia operaciones en Costa Rica

La planta se integrará a una segunda instalación en Grecia, como parte de una estrategia de expansión que…