• 25 abril, 2023

La Gremial de Empresas de Outsourcing busca fortalecer la gestión de talento humano

La Gremial de Empresas de Outsourcing busca fortalecer la gestión de talento humano

A través del evento, la GEO busca fortalecer la gestión del talento humano, uno de los pilares para la atracción de inversión y generar empleos más productivos.

La Gremial de Empresas de Outsourcing (GEO), adscrita a Cámara de Industria de Guatemala (CIG), realiza el V Congreso de Talento Humano y Expo Outsourcing de forma presencial, con el objetivo de trasladar conocimientos que contribuyan al desarrollo de la gestión del talento humano para adaptar sus estrategias, mantener la competitividad en el contexto actual y aumentar el compromiso de los colaboradores.

A través del evento, la GEO busca fortalecer la gestión del talento humano, uno de los pilares para la atracción de inversión y generar empleos más productivos, así como dar a conocer elementos que integran el posicionamiento de marca, con el fin de mantener y atraer al mejor talento humano. También, brindarán información relevante en torno al empleo y cómo las empresas han identificado los distintos retos y efectos en la actualidad.

“En un entorno tan competitivo como el actual, en materia empresarial, la inversión en tecnología, infraestructura y estructura es necesaria. Asimismo, el desarrollo del capital humano y generar un entorno de aprendizaje es fundamental para el desarrollo y liderazgo de las empresas en la actualidad. Aquellas que entienden que la gestión del talento humano es la clave para alcanzar el éxito, tendrán una ventaja competitiva”, dijo Carlos Salazar, presidente de la GEO.

A lo largo del día se llevarán a cabo más de ocho conferencias, algunas de ellas son: “Maximizar el ROI: ¿Cómo rentabilizar la gestión de personas?”, “Indicadores clave en la gestión de talento humano”, “Plan de carrera profesional: ¿Cómo hacer que sea efectivo?”, “El atleta organizacional”, “IA y ChatGPT: el impacto en la gestión de personas y la ética empresarial” y “Metaverso y la transformación del capital humano”, entre otros.

Asimismo, algunos de los conferencistas de primer nivel que compartirán sus conocimientos y experiencias son: Juan Pablo de León, director corporativo de gestión humana de Grupo Financiero Banco de los Trabajadores (BANTRAB); Herbert Sapper, socio y gerente general del Instituto Corporativo de la Empresa Familiar; Ana Lucía Espósito, head of talent and growth de Grupo AGE y Morphosis; y José Antonio Ortega, catedrático de la Universidad de Granada de España, entre otros.

Cabe destacar que, al cierre de esta edición del congreso, María Isabel Salazar, Viceministra de Administración de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB), brindará una conferencia en relación a programas de becas y servicios electrónicos, entre otros, que el MINTRAB ofrece, los cuales son una iniciativa en apoyo a la gestión del talento humano para todos los guatemaltecos.

“En esta edición, expertos ofrecerán un espacio en el que compartirán sus conocimientos sobre el desarrollo de la gestión del talento humano, rentabilización de la gestión humana, metaverso y la transformación de la gestión humana, entre otros, que nos ayudarán a tener muy claras las nuevas tendencias para mantener la competitividad empresarial y el employee experience”, indicó Ruth Revolorio vicepresidenta de la GEO.

Por su parte, Carmen María Torrebiarte, directora de CIG, durante la inauguración del evento expuso que la industria representa el 12.09% de empleo formal del país, y el 20,2% de los afiliados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). “En CIG contamos con un Centro de Formación Empresarial (CFE) y hemos creado alianzas estratégicas con instituciones como el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (IRTRA) y con el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP) para el desarrollo de diplomados y cursos. Además, participamos activamente en la Mesa de Talento Humano de Guatemala no se detiene, desde la cual se generan estrategias para incrementar las competencias del talento guatemalteco”, añadió.

Asimismo, a lo largo del día se realizará una exposición comercial con un área de stands en donde más de 20 empresas ofrecerán sus productos y servicios, los cuales están enfocado principalmente para quienes gestión el talento humano dentro de las organizaciones. De igual forma, en el marco del congreso, del 20 al 30 de abril se realizará la exposición virtual de outsourcing con la finalidad de que distintas empresas impulsen sus servicios en una plataforma innovadora y atractiva; generar nuevos contactos y posibilidad de negocios; y estimular la actividad comercial y económica empresarial.

 

Etiquetas: atracción de inversión / Cámara de Industria de Guatemala (CIG) / Gremial de Empresas de Outsourcing (GEO) / Guatemala / TALENTO HUMANO / V Congreso de Talento Humano y Expo Outsourcing

Recomendaciones sobre este tema

La presión arterial elevada sin controlar es una de las principales causas de infartos

La presión arterial elevada sin controlar es una de las principales causas de infartos

Esta afección es el principal factor de riesgo para el desencadenamiento de otras enfermedades cardiovasculares.
Ecofiltro, Transformando vidas a través del agua

Ecofiltro, Transformando vidas a través del agua

En un mundo donde el acceso al agua potable es un desafío para millones, la empresa guatemalteca se…
BCIE alcanza Certificación Ambiental ISO 14001:2015 en su oficina de Guatemala

BCIE alcanza Certificación Ambiental ISO 14001:2015 en su oficina de Guatemala

Este logro posiciona al BCIE como líder regional en sostenibilidad, reduciendo su afectación al ambiente y proyectándose hacia…