Estrés, ansiedad e insomnio por pandemia inspiran nueva aplicación para conciliar el sueño

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Estrés, ansiedad e insomnio por pandemia inspiran nueva aplicación para conciliar el sueño

Tila App.

Edgar Vivar, una de las voces más queridas de la televisión de habla hispana, logra llevar a través de cuentos y narraciones  escenarios propicios para conciliar el sueño.

Las presiones socioeconómicas, condiciones de trabajo estresantes y el entorno en el cual nos encontramos por la pandemia han traído complicaciones en la salud física y mental. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión y los problemas mentales han afectado durante la pandemia a 264 millones de personas en el mundo, siendo las principales causas de incapacidad en las empresas.

Por esta razón, nace un Tila® una aplicación desarrollada en México, completamente en español que nació a raíz de la pandemia al notar la gran cantidad de personas que estaban teniendo problemas de ansiedad, nerviosismo, altos niveles de estrés, lo que da como resultado la falta de sueño e insomnio.

Esta aplicación provee de herramientas útiles y eficaces para ayudar a las personas a dormir y descansar mejor y tener algunos momentos de tranquilidad durante el día para reducir sus niveles de estrés, además, ayuda a mejorar la calidad de sueño para que las personas dejen de sentirse constantemente cansado, estresado e incluso ayudar cuando hay momentos de ansiedad.

Aunque podría pensarse lo contrario, resulta más recomendable y fácil utilizar una aplicación en el teléfono que algunas otras herramientas como la computadora y páginas como YouTube o Spotify principalmente porque en las aplicaciones se evitan las distracciones como comerciales, la luz que se emite y también la experiencia de navegación.

Tila® ya está disponible en Google Play y App Store en lenguaje español y utiliza términos simples y fáciles de entender, además de contar con la voz de Edgar Vivar, el actor que dio vida a El Señor Barriga del Chavo del 8, que, con su peculiar manejo de la voz, le llevara por diversas narraciones que le ayudarán a descansar plenamente.

Además, posee herramientas como sonidos ASMR, meditaciones guiadas, cuentos para dormir o relajación, son algunas de las herramientas que le ayudarán a meditar, relajarse y sentirse mejor.

Edgar Vivar es egresado del Centro Universitario de Teatro y presta su inigualable voz, talento y dotes histriónicos para ayudar a personas con problemas de sueño e insomnio a llegar a un punto de relajación óptimo y descansar adecuadamente.

Este actor recordado por sus entrañables personajes en El Chavo del 8 como el Señor Barriga, Ñoño y El Botija, y ha participado también como actor de doblaje para películas de Disney Pixar como Ratatouille en la que dio vida a Auguste Gusteau y Up, Una aventura de altura, donde hizo la voz del perro Dug y este 2021, lleva su voz a un proyecto que busca impactar positivamente a miles de personas con Tila®.

Otras herramientas que puedes encontrar son:

  • Ejercicios de respiración
  • Escribir cómo te sientes día a día
  • Aprender a meditar o practicar si estás en niveles avanzados
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta