• junio 22, 2021

Del campo a la mesa

Del campo a la mesa

Go Fresh, es un emprendimiento costarricense que brinda empleo a seis mujeres que perdieron su trabajo por la pandemia del COVID-19.

La importancia de una dieta balanceada en cuanto a nutrientes y vitaminas, es cada día más importante, aún más en tiempos de pandemia, donde es necesario un sistema inmune óptimo para disminuir la posibilidad de contagio.

Una forma de tenerlo es consumiendo una alimentación balanceada que contenga frutas y verduras, pero muchas personas en estos momentos evitan salir de su casa.

Caterina Zecchinato, fundadora de Go Fresh.

Para resolver ese problema es que el emprendimiento costarricense Go Fresh implementó un modelo de negocio donde hace su pedido de forma virtual y recibe los productos en la puerta de su casa.

El servicio a domicilio tiene como principal objetivo ofrecer una buena relación de calidad precio a sus clientes y pone a disposición una gran variedad de alimentos altos en Vitamina C como la naranja, mandarina, guayaba, limones, papaya, brócoli. Así como también frutas de temporada como la pitahaya, guaba, mangostán, jocotes, mamón criollo y mamón chino, esto hablando de productos costarricenses.

Además, ofrecen productos importados principalmente de Perú como: mandarinas, uvas y manzanas. La mayoría de los agricultores que trabajan en Go Fresh son de la zona de Zarcero, Cartago, Santa Ana y Escazú.

“Los agricultores directos básicamente ya están identificados, estos agricultores nos entregan productos de muy buena calidad, como ya tenemos dos años en el mercado, hemos tenido un proceso de selección bastante grande con nuestros proveedores”, explica Caterina Zecchinato, fundadora de Go Fresh.

Un negocio en crecimiento

Con la pandemia del COVID-19, lejos de verse afectados, Go Fresh ha visto como su negocio sigue en crecimiento, llevando calidad en cada uno de sus productos.

“El efecto de la pandemia fue indudablemente el crecimiento que tuvimos, fue un crecimiento no esperado, pero también vimos el surgimiento de nuevos emprendimientos ofreciendo frutas y verduras”, afirma Caterina Zecchinato.

Sin embargo, la calidad de sus servicio y los productos de excelente calidad han marcado la diferencia en este tiempo, algo que ha hecho que la fidelidad de sus clientes se mantenga.

Frutas y verduras de buena calidad.

“De hecho, yo empecé entre amigas y puedo decir, que el 50% o 60% de mi negocio se basa en recomendaciones. Las personas, mis clientes saben que reciben un producto de primera calidad, un producto, súper fresco, que garantizo 100%”, señala.

“Buscamos siempre el mejor producto, lo mejor que hay en el mercado, no escatimo precios, compramos todo de primera calidad. El servicio al cliente es una clave para el éxito de Go Fresh”, añade Zecchinato.

Go Fresh se destaca por entregar las frutas y verduras con menos de 24 horas de cosechadas.

“Todos los productos los escogemos con el corazón, como si fuera para mi casa, realmente pongo el corazón en lo que hago, pongo toda mi energía. Van a recibir un producto de primera calidad, con menos de 24 horas de cosechado, siempre lo mejor, las ordenes nos la pueden poner en base a sus especificaciones, si quieren algo verde, si quieren algo pinto, algo maduro, pedir a Go Fresh es como si usted estuviera haciendo las compras”, concluye.

Etiquetas: Costa Rica / emprendimiento costarricense Go Fresh / entrega a domicilio / frutas / Go Fresh / verduras

Recomendaciones sobre este tema

¿Cuáles son las claves para el crecimiento de Costa Rica?

¿Cuáles son las claves para el crecimiento de Costa Rica?

El fortalecimiento de las finanzas públicas, la productividad y la educación son las claves para el progreso de…
Constelar apoyará a mujeres líderes con ideas de emprendimiento en ciencia y tecnología

Constelar apoyará a mujeres líderes con ideas de emprendimiento en ciencia y tecnología

Fundación CRUSA, la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación y la incubadora Impact Hub San José, se unen…
CPK sigue creciendo en Costa Rica y estrena nuevo restaurante en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

CPK sigue creciendo en Costa Rica y estrena nuevo restaurante en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

Morpho Travel Experience es la empresa a cargo de la franquicia en la terminal aérea, con una inversión…