Davivienda confirma que habrá limitación al crédito bancario

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Davivienda confirma que habrá limitación al crédito bancario

Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica.

Entidad mantiene a sus colaboradores y ajustará oferta de productos

Davivienda anuncia que no habrá eliminación de puestos de trabajo y que se enfocará en un replanteamiento innovador de sus productos para adaptarse a la nueva realidad, tras la entrada en vigencia de la reforma a la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor (N°7472).

En ese sentido, Davivienda ha definido como los retos más importantes ante esta nueva situación de mercado, continuar con el mejoramiento del indicador de eficiencia a lo interno de la organización con el apoyo de sus colaboradores, y reformular su oferta, para dar respuesta a los requerimientos de sus clientes fortaleciendo nuevos negocios en un entorno diferente, bajo la consigna de ofrecer el crédito correcto, con las tasas apegadas a la ley, para el público correcto.

El compromiso constante con los procesos de innovación como eje del negocio, así como la solidez del banco gracias a los resultados de años y meses anteriores, le permiten a Davivienda afrontar esta coyuntura, que lamentablemente limitará el acceso del producto: tarjeta de crédito, a un segmento de costarricenses.

Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica.

“Si bien consideramos que la reforma legal lesiona principios fundamentales, entre ellos la seguridad jurídica, y en la práctica es una restricción al crédito, seremos respetuosos en todos sus extremos y asumimos el desafío de ser más innovadores, poniendo a disposición del mercado novedosas oportunidades que satisfagan las expectativas y necesidades de nuestros clientes, que constituyen el corazón de nuestra actividad”, explicó Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica.

Para el jerarca de Davivienda, la nueva normativa traerá consigo consecuencias importantes como el uso habitual del dinero en efectivo, el cual no solo afecta la trazabilidad de las transacciones, sino también la recaudación de impuestos.

Asimismo, la limitación al crédito se verá reflejada en las finanzas de las familias ya que se incrementará la demanda de opciones informales con condiciones desfavorables para quienes lo necesitan, en especial los sectores más riesgosos, así como un segmento de la población que tendrá dificultad para emprender y continuar con el apalancamiento financiero ante sus necesidades.

Añadió que actualmente en Davivienda están fortaleciendo áreas estratégicas de servicio, que implican nuevas contrataciones y destacó que el banco coloca su capital humano como un valor clave de la empresa. “Somos leales a nuestros principios y valores, resguardando el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias “.

Ante esta situación, Davivienda mantendrá una comunicación oportuna con los clientes que se vean afectados con la nueva normativa, a través de sus canales oficiales. De igual forma reiteran la importancia de la pronta publicación de la reglamentación  correspondiente para una mejor claridad de todos los participantes en el sector financiero.

Davivienda trabaja con un modelo de banca responsable y estrictos análisis de riesgo; acompañado de un programa de educación financiera sólido y con una visión de crear valor a largo plazo para sus clientes y colaboradores.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta