• marzo 29, 2022

Bienestar mental para los latinos

Bienestar mental para los latinos

La empresa Sevelyn, que trabaja en temas de salud mental, busca expandirse en la región.

Sevelyn es una empresa estadounidense fundada en el 2018 con el propósito de brindar acceso a bienestar mental a los residentes latinos en los Estados Unidos que buscan servicios que respondan culturalmente a sus necesidades mentales.

Su objetivo es brindar una experiencia de bienestar mental que se adapte a cada persona. Esto lo puede lograr mediante la consulta directa con alguno de los especialistas de la empresa, mediante los servicios de auto-ayuda o con la interacción con la comunidad.

Los voceros definen la misión de la empresa como “reducir la carencia de bienestar emocional que existe en los latinos hoy en día, brindando acceso a profesionales de la salud mental que comprenden la cultura, el idioma, las creencias y los desafíos diarios de la vida”. De esta manera, buscan eliminar las brechas de inaccesibilidad que existen en esta área y los estigmas asociados a la búsqueda de asesoramiento mental.

Entre los servicios de la empresa están las terapias en línea, con un costo de US$50 por una sesión de 45 minutos. La primera sesión es gratis. También está la comunidad de auto ayuda. Además, cuentan con Sevelyn For Business, que es una plataforma digital con enfoque empresarial, que se preocupa y maneja el bienestar mental de la fuerza laboral de las empresas. Trabajan de forma personalizada, incluyendo cada análisis y diseñando estrategias exclusivas para las empresas.

Otro de los servicios es Talento Humano 360, que proporciona herramientas y asesoría a los miembros del departamento de Recursos Humanos de las empresas, para identificar, definir e implementar estrategias ligadas a la contratación y retención del talento humano. Este servicio está diseñado para aquellas organizaciones que buscan optimizar su proceso de incorporación y retención, eliminando los costos generales y los factores estresantes relacionados con el manejo de una fuerza laboral productiva y feliz, agrega Mauricio Valenciano, ejecutivo de ventas para Costa Rica ([email protected]).

Etiquetas: bienestar / empresa / salud mental / Sevelyn

Recomendaciones sobre este tema

Gener8 escoge a Costa Rica para establecer su primera planta de manufactura fuera de Estados Unidos

Gener8 escoge a Costa Rica para establecer su primera planta de manufactura fuera de Estados Unidos

Gener8 LLC, una empresa de la cartera de Sverica Capital Managment LP, anunció el crecimiento de sus servicios…
Bienestar y felicidad en el trabajo

Bienestar y felicidad en el trabajo

Según el estudio “Felicidad y trabajo” realizado por la consultora Crecimiento Sustentante: si el trabajador está cómodo y…
Arkose Labs elige a Costa Rica como su primera sede en Latinoamérica

Arkose Labs elige a Costa Rica como su primera sede en Latinoamérica

Esta empresa de ciberseguridad y manejo de bots ha revolucionado la forma en que se trabaja la defensa…