• noviembre 9, 2020

Bienestar de los colaboradores: el secreto de las empresas para lograr sus objetivos

Bienestar de los colaboradores: el secreto de las empresas para lograr sus objetivos

CAC Porter Novelli realizará un webinar gratuito el próximo 12 de noviembre a las 8:30 a.m.: “La comunicación: una fórmula para el bienestar personal y organizacional”.

Resistirse al cambio no es una opción, por lo menos para aquellas empresas que deseen mantenerse fuertes en medio de la peor crisis económica desde la Segunda Guerra Mundial. La ruta solo es clara: liderar con propósito y proteger al talento humano le permitirá a las organizaciones salir adelante.

Para Karla Espinoza, líder de comunicación interna en CAC Porter Novelli, es imperativo procurar la salud mental de los colaboradores y promover ambientes sanos y motivadores en los que, a pesar del distanciamiento físico, se facilite la conexión social y emocional.

En este contexto, la comunicación es una herramienta fundamental para la promoción del bienestar: una empresa que elige escuchar a su gente y fomentar las conversaciones para el bienestar, estará contribuyendo a mejorar la productividad y desempeño de su personal.

“Enfrentamos una situación sin precedentes, que amenaza a las organizaciones desde distintos flancos. Uno de ellos es, sin duda, la capacidad de las empresas para responder a los retos que nos plantea la pandemia y esto está directamente vinculado con el desempeño de sus colaboradores”, comentó Espinoza.

Según datos del Foro Económico Mundial, el costo para la economía global de los problemas relacionados con la salud mental podría ascender a 16 billones de dólares en 2030 y, en un contexto de pandemia, estos problemas están aumentando. No es de extrañar que uno de los principales retos para las organizaciones sea justamente la promoción de la salud mental dentro de los lugares de  trabajo, como medida para favorecer el bienestar, el desempeño y la productividad tanto personal como empresarial.

CAC Porter Novelli busca acompañar a las empresas en este proceso, estableciendo las instancias de escucha necesarias para conocer de primera mano las necesidades y preocupaciones de los colaboradores. En este aspecto, es necesario diagnosticar el estado de bienestar de la organización para identificar necesidades particulares y establecer acciones que eleven el nivel de bienestar de las personas . “Es fundamental considerar lo que sienten y experimentan los colaboradores en su entorno laboral actual, comprendiendo que esto tiene un importante impacto en el desempeño de su trabajo” añadió Espinoza.

Comunicación como herramienta para el bienestar

Para profundizar en este tema, CAC Porter Novelli realizará un webinar gratuito el próximo 12 de noviembre a las 8:30 a.m.:  “La comunicación: una fórmula para el bienestar personal y organizacional”. Los interesados en participar pueden registrarse de forma gratuita en el siguiente link:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_DkduUlXkQCG5n9rwz851sw

En este webinar se abordarán las claves del bienestar personal y organizacional así como ideas prácticas para promoverlo en el entorno de la empresa, con el objetivo de elevar el estado de satisfacción y desempeño de los colaboradores.

Según la décima ola del Purpose Tracker, un estudio quincenal realizado por CAC Porter Novelli, el 93% de los colaboradores hoy creen, más que nunca, que las compañías deben liderar con propósito. “En una de las peores crisis que enfrentamos, es momento de repensar la dinámica del negocio para que la vivencia del propósito empresarial sume también al bienestar de las personas, pues de ello, depende el éxito de todos”, finalizó Espinoza.

Etiquetas: Empresas / Negocios / Porter Novelli / Trabajo

Recomendaciones sobre este tema

Claves para optimizar los ecosistemas de trabajo para atracción de talento humano

Claves para optimizar los ecosistemas de trabajo para atracción de talento humano

Las personas consideran que la colaboración es el objetivo número uno de la oficina, independientemente de la geografía,…
KIO Networks Guatemala fortalece la seguridad de la información y recibe la certificación ISO 27001

KIO Networks Guatemala fortalece la seguridad de la información y recibe la certificación ISO 27001

El estándar tiene como objetivo gestionar los sistemas de información en las organizaciones, para preservar la confidencialidad y…
Más del 83% de las empresas en América han sufrido  un ataque cibernético en el último año

Más del 83% de las empresas en América han sufrido un ataque cibernético en el último año

Se proyecta para 2024 que el coste de brechas de datos por ataques cibernéticos se eleve a US$…