Nuevas formas de contactar a un negocio con WhatsApp

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Nuevas formas de contactar a un negocio con WhatsApp

Actualmente, la aplicación WhatsApp Business cuenta con más de 50 millones de usuarios.

A medida que las empresas de todo el mundo se preparan para reabrir sus puertas y expandir sus operaciones en línea, las personas necesitan formas simples de ponerse en contacto con ellas para hacer consultas, obtener información o encontrar algo que les gustaría comprar.

Actualmente, la aplicación WhatsApp Business cuenta con más de 50 millones de usuarios. A fin de ayudar a aumentar la visibilidad de estos negocios y de miles de empresas más grandes que usan la API de WhatsApp, estamos implementando nuevas funciones que permitirán iniciar un chat con una empresa mediante WhatsApp y ver los productos y servicios que esta ofrece.

Inicia un chat con una empresa utilizando códigos QR

Los códigos QR son una puerta de entrada digital que facilita el contacto inicial con una empresa. Anteriormente, cuando las personas encontraban un negocio que les interesaba, tenían que añadir su número de WhatsApp a sus contactos de forma manual. Ahora, para iniciar un chat, los usuarios simplemente pueden escanear el código QR que las empresas coloquen en sus tiendas, empaques de producto o recibos de compra.

Por ejemplo, Oaxacanita Chocolate, una marca de chocolates ubicada en Oaxaca que nos ayudó a probar la función está planeando colocar códigos QR en las promociones de las tiendas de sus socios minoristas, así como en sus empaques.

Al escanear un código QR, se abrirá un chat con un mensaje opcional creado previamente por el negocio para iniciar la conversación. Gracias a las herramientas de mensajería de la aplicación, las empresas pueden enviar rápidamente información, como sus catálogos, y de este modo empezar la dinámica de la conversación. Para comenzar a usar un código QR, las empresas pueden seguir estos sencillos pasos.

Los códigos QR están disponibles a partir de hoy para las empresas de todo el mundo que utilizan la aplicación WhatsApp Business o la API de WhatsApp Business.

Comparte el catálogo para descubrir lo que ofrece una empresa

Los catálogos permiten a las empresas mostrar y compartir los productos o servicios que ofrecen, por lo que constituyen una herramienta que puede ayudarlos a cerrar ventas. Desde su lanzamiento el año pasado, los catálogos se han convertido en una forma popular para que las personas conozcan más de un negocio en WhatsApp. De hecho, cada mes, más de 40 millones de personas ven un catálogo de negocios en WhatsApp.

Para facilitar que las personas descubran esos productos, ahora es posible compartir catálogos y artículos individuales como enlaces en sitios web, Facebook, Instagram y cualquier otro lugar. Y si los usuarios quieren compartir un catálogo o artículo que encuentran con amigos o familiares, simplemente pueden copiar el enlace y enviarlo a WhatsApp o algún otro medio.

Los enlaces a los catálogos están disponibles a nivel mundial y las empresas pueden obtener más información de cómo compartirlos aquí.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario