Newmark Grubb Central America, servicios inmobiliarios integrales

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Newmark Grubb Central America, servicios inmobiliarios integrales

Su casa matriz se encuentra en Costa Rica y desde allí brinda servicios al resto de Centroamérica, donde abrirá oficinas próximamente.

Además de brindar asesoría a los clientes que desean comprar, vender o alquilar una propiedad, la firma ofrece consultoría en el manejo de sus proyectos.

Desde la correduría de propiedades comerciales, industriales, hoteleras y corporativas, hasta el manejo de proyectos, análisis de mercados, consultoría y asesoría para diseños y certificaciones sostenibles, la empresa Newmark Grubb Central America ofrece el más amplio portafolio de servicios inmobiliarios a sus clientes en la región centroamericana.

Carlos Roberto Robles, presidente Newmark Grubb Central America.
Carlos Roberto Robles, presidente Newmark
Grubb Central America.

“El manejo de proyectos o project management es uno de los más novedosos y de mayor crecimiento para la compañía. Esta división le asegura al cliente que todos los componentes de su plan serán correctamente coordinados y que se cumplirá con las metas propuestas, en plazos específicos”, comenta Carlos Roberto Robles, presidente de la empresa.

Asimismo, como innovación, la firma lanzó el servicio Newmark Grubb Central America Green.

“Está enfocado en la consultoría en servicios y diseños sostenibles para obtener certificaciones como la famosa y codiciada LEED”, dice Robles.

La compañía se encarga de asesorar a inversionistas, desarrolladores y empresas de diversos sectores económicos en sus transacciones inmobiliarias de tipo comercial, corporativo, industrial, hotelero y residencial, este último sector a cargo de RUT, su empresa hermana.

Presencia global, expertise local

Newmark Grubb Central America inició operaciones en Costa Rica en noviembre de 2015, cuando Grupo RUT, empresa costarricense con más de 14 años de experiencia en el área de consultoría en bienes raíces, obtiene la representación de la marca para Centroamérica. Con eso se convierte en aliado de Newmark Grubb Knight Frank (NGKF), una de las firmas de consultoría en bienes raíces comerciales más grandes e importantes del mundo.

La compañía atiende a pequeños, medianos y grandes clientes, todos líderes en las industrias donde se desempeñan.

“Nos caracterizamos por ofrecer servicios inmobiliarios de una manera integral. Atendemos a clientes que buscan asesoría para encontrar, vender, comprar o alquilar propiedades, y que, además, desean contratar, en el mismo lugar, quién les maneje su proyecto o edificio y les aconseje en temas trascendentales para los negocios como el marketing, las ventas, el análisis legal y hasta procesos técnicos a nivel regional”, afirma Robles.

En los últimos tres años se ha experimentado un crecimiento sólido, principalmente en las áreas de estudios de mercado y consultorías para desarrollo de terrenos a proyectos comerciales, de oficina, industrial y de uso mixto.

“En el último año, se ha visto un aumento adicional en el sector de oficinas, que estuvo levemente rezagado en el 2012 y hasta el 2014”, señala Robles.

Entre sus principales clientes corporativos se encuentran Walmart, Citibank, H. Solís, Mercado de Valores, RIU Hotels, Grupo Cuestamoras, Promerica Bank, Scotiabank, Kirebe, Grupo Coyol, Banco de Costa Rica, KFC, Subway, Big Cola y Mitsubishi Motors-Veinsa.

Más proyectos

En el campo de hotelería, Newmark Grubb trabaja en la administración y conceptualización de un nuevo proyecto de resort en la zona de Brasilito, Guanacaste.

“El complejo cuenta con 212 hectáreasfrente a la playa y se desarrollará en diferentes fases, entre ellas un club de playa, hotel, villa comercial y residencias”, detalla el presidente de la firma.

Además de inteligencia especializada en el mercado residencial de bienes raíces, la división RUT ofrecerá servicios de asesoría en reubicación o relocation de ejecutivos en el país. Cuenta con expertos que conocen todos los requerimientos y necesidades de altos gerentes que vienen a residir
en Costa Rica, como los trámites de permisos de trabajo y migración, reubicación de casas y escuelas y asuntos fiscales, entre otros.

Robles aseguró que, en el corto plazo, la idea es complementar estos servicios con la administración de propiedades comerciales.

Planes de expansión

Costa Rica es la casa matriz de Newmark Grubb Central America. Desde este país, profesionales con experiencia y entrenados en las diferentes áreas de mercado coordinan las operaciones en el resto de las naciones centroamericanas.

Actualmente, la firma se encuentra en el proceso de apertura de una oficina en Panamá y, posteriormente, lo hará en Guatemala y Nicaragua, como parte de un ambicioso plan de expansión.

“Queremos ofrecerle a nuestros actuales y futuros clientes más servicios, con estándares y procesos de calidad mejorados y más exigentes, respaldados por una plataforma tecnológica que nos permite generar estudios de mercado y análisis financiero a los cuales ningún otro competidor, a nivel local, tiene acceso”, apunta Robles.

Para más información: www.ngcentralamerica.com 

Facebook y Linkedin: Newmark Grubb Central America

Susana Ruiz
el autorSusana Ruiz

Deja un comentario