• 8 marzo, 2019

Mujeres que dejan huella: Erika Bernal, presidenta de Bayer para América Central y el Caribe

Mujeres que dejan huella: Erika Bernal, presidenta de Bayer para América Central y el Caribe

«Más que orgullosa por ser la primera mujer presidenta, estoy orgullosa por ser la primera mujer latinoamericana en esa posición», aseguró Erika Bernal

Erika Bernal, presidenta de Bayer para América Central y el Caribe.

Hoy en el Día Internacional de la Mujer, en Vida y Éxito queremos destacar la labor que realizan varias mujeres en la región. A continuación, le presentamos a Erika Bernal, presidenta de Bayer para América Central y el Caribe.

Bernal es licenciada en Marketing del Instituto Tecnológico de Monterrey, y llegó a Grupo Bayer en el 2005, donde ha ocupado puestos como gerente de Mercadeo de Women HealthCare para Latinoamérica, Business Unit Head Specially Medicine y Bayer HealthCare para la región Centroamérica y el Caribe hasta convertirse en la primera mujer en alcanzar la presidencia de la empresa.

“En Centroamérica y el Caribe tenemos un equipo de liderazgo con el 50% de mujeres y es algo que ya venía como una tendencia. Llegaron por desempeño y no porque tengamos cuotas especiales. Aquí las mujeres quieren esas posiciones de liderazgo. Más que orgullosa por ser la primera mujer presidenta, estoy orgullosa por ser la primera mujer latinoamericana en esa posición”, afirmó Erika Bernal, en entrevista realizada por Vida y Éxito en el 2017.

Etiquetas: Caribe / Centroamérica / Día Internacional de la Mujer / Erika Bernal / Grupo Bayer / LIDERAZGO

Recomendaciones sobre este tema

7 de cada 10 categorías caen en Centroamérica: el shopper rompe con la costumbre y redefine el consumo en 2026

7 de cada 10 categorías caen en Centroamérica: el shopper rompe con la costumbre y redefine el consumo en 2026

El consumidor exige propósito y desempeño. Está comprando menos, pero está comprando mejor.
Negocios con rostro de mujer

Negocios con rostro de mujer

Más de 330 emprendedoras conmemoran su día.
BCIE gestiona nueva reducción en tasas de interés

BCIE gestiona nueva reducción en tasas de interés

Dicha reducción ascendería a 15 puntos básicos (pbs) y aplicaría tanto a operaciones vigentes como a nuevas aprobaciones.