• 2 noviembre, 2016

Millonario saca a la venta primeras tejas solares del mundo

Millonario saca a la venta primeras tejas solares del mundo

«El calentamiento climático representa una grave crisis y debemos hacer algo para remediarlo», dijo el director y fundador de Tesla, Elon Musk,  quien dio a conocer que la compañía diversificará su negocio con la venta de techos solares para casas ecológicas, informa La Prensa.

Antes, «los autos eléctricos no eran tan hermosos, se parecían a carros de golf». Lo mismo sucede con los paneles solares. Debemos lograr que sean tan atractivos como lo son hoy los autos eléctricos», señaló Musk.

El nuevo producto de Tesla se hizo en colaboración con la compañía de paneles solares SolarCity.

El objetivo de la empresa es captar 5% del mercado de techos solares, declaró Musk, que espera que en el futuro todas las casas estén dotadas de ellos.

«Nuestra meta es hacer techos solares más hermosos que los techos normales» y de duración ilimitada, porque «estarán fabricados en cuarzo», dijo.

La instalación de estos techos comenzará «en determinado momento del año próximo» y su producción arrancará «de aquí a ocho o nueve meses», señaló, y remarcó que California será «probablemente el punto de partida, porque es el mayor mercado para lo solar».

Fuente: La Prensa

Redaccion
Últimas entradas de Redaccion (ver todo)
Etiquetas: Centroamérica / Elon Musk / Estados Unidos / Latinoamerica / techos solares

Recomendaciones sobre este tema

Norchad Omier, con hambre de más

Norchad Omier, con hambre de más

Cumplió su sueño de llegar a la NBA y ahora transita una etapa de nuevos desafíos profesionales, paternidad…
Tecnología de vanguardia contra el cáncer convierte a Costa Rica en un destino médico internacional

Tecnología de vanguardia contra el cáncer convierte a Costa Rica en un destino médico internacional

Pacientes de Canadá, Estados Unidos, India y Rusia viajan al país para recibir procedimientos de radiocirugía especializados.