Más vale prevenir…

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEspecialesNegocios

Más vale prevenir…

Contar con un seguro de vida, de salud, contra incendio, accidente o cualquier otra eventualidad no es un lujo, sino una necesidad que le evita dolores de cabeza y grandes desembolsos de dinero inesperados.

Los imprevistos pueden tocar a la puerta de cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar, pero si se está preparado, es posible reducir los impactos negativos y hacer que la angustia ante un evento trágico sea menor. Por eso, aunque suene trillado, es mejor prevenir que lamentar.

¿Y qué mejor forma de prevenir que contar con un seguro de vida, de salud, laboral, contra incendios o accidentes, o el que se ajuste a sus necesidades y requerimientos? Si bien eso no evita que la situación como tal se produzca, sí permite que la persona cuente con herramientas para afrontar el suceso.

Si lo ha pensado, pero aún no se decide o tiene algunos seguros para proteger su empresa, pero todavía siente que no está del todo blindado, este inicio de año es una buena oportunidad para hacer un análisis de cuáles seguros se adaptan mejor a su negocio o a su familia y tomar de una vez la decisión, porque después puede que sea demasiado tarde.

“El seguro permite reducir las pérdidas que enfrentarían familias y empresas ante riesgos de diferente índole; como por ejemplo, terremotos o inundaciones, accidentes, enfermedades, pérdida en el transporte de mercadería y robo. Así la cosas, el asegurado recibirá de la compañía aseguradora un importe económico que compense total o parcialmente los efectos económicos del evento cubierto. Lo anterior, en los términos del contrato firmado”, explica Tomás Soley, superintendente de Seguros de Costa Rica.

Para Soley, la importancia de contar con un seguro radica en la posibilidad de proteger el patrimonio ante eventos que están fuera del control del asegurado. En ausencia del seguro se enfrentaría a un gasto importante para el cual no se tenga en ese momento el dinero suficiente para afrontarlo.

Lea la nota completa en nuestra revista digital. (Suscríbase gratis en el link de abajo)

Revista digital

Angie López
el autorAngie López
Editora Vida y Éxito - angie@vidayexito.net

Leave a Reply