Más de 198 mil personas se han beneficiado con donaciones de Walmart

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Más de 198 mil personas se han beneficiado con donaciones de Walmart

Empresa hace sus donaciones a través de los Bancos de Alimentos que operan en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Niños, jóvenes, ancianos y poblaciones en riesgo social son los principales beneficiarios de los Bancos de Alimentos que operan en Centroamérica. Estas entidades son los principales canales por los que Walmart de México y Centroamérica dona alimento a las poblaciones de mayor necesidad en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

De enero a junio del 2015 Walmart ha beneficiado a más de 198.000 centroamericanos mediante las 7 sedes de los Bancos de Alimentos y otras organizaciones de bien social. En esos seis meses se donaron 2.488 toneladas métricas de alimentos, que equivalen a US$2,1 millones.

Cada Banco es una organización independiente de la operación de Walmart. Sin embargo, su creación fue impulsada por la empresa y “alimentada”, en su mayoría, con sus donaciones.

Varios grupos de voluntarios de las empresas donantes clasifican y elaboran las bolsas solidarias de alimentos, que se entregan a organizaciones no gubernamentales, iglesias y comunidades legalmente establecidas a cambio de una cuota de recuperación. Estas organizaciones las distribuyen entre las poblaciones más necesitadas.

Contribución a la lucha contra el hambre y la desnutrición

De acuerdo con la Organizaciones de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), en promedio el 12% de los centroamericanos están en estado de subnutrición.

Para concientizar sobre esta situación, cada 16 de octubre la FAO celebra el Día Mundial de Alimentación. Este año la celebración se enmarca en el tema “Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural”.

Aquileo Sánchez, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Walmart México y Centroamérica, explicó que gracias a los bancos de alimentos han encontrado una forma de impactar positivamente a poblaciones en riesgo con productos que resuelven necesidades inmediatas. Sin embargo, están conscientes que estas acciones son un complemento a una estrategia más de fondo, con la que se aportan soluciones integrales que permitan a las personas superar el círculo de pobreza.

Sánchez detalló que para eso, Walmart tiene programas de responsabilidad social enfocados en impulsar al pequeño empresario de manufactura y a productores agropecuarios y así empoderar a poblaciones en riesgo.

Por ejemplo, indicó que la empresa cuenta con el programa Tierra Fértil, con el cual capacitan a pequeños productores agropecuarios que venden sus productos directamente a Walmart.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta