Las reinas de las finanzas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEspecialesNegocios

Las reinas de las finanzas

Liderazgo, instinto y pasión son características que las distinguen. Su experiencia, dedicación y compromiso han hecho que este importante sector de negocios crezca y se consolide

Cada día más mujeres dirigen instituciones financieras o áreas medulares de los más importantes conglomerados bancarios y financieros en toda la región.

CEO, directoras regionales de gobiernos corporativos, presidentas, gerentes o destacadas ejecutivas utilizan diferentes plataformas y trascienden como líderes de excelencia, que han promovido ambientes de trabajo mucho más colaborativos y competitivos, y han logrado romper paradigmas y estereotipos.

Un claro ejemplo de gran preparación profesional y un desempeño laboral al más alto nivel es el de Karla Icaza Meneses, vicepresidenta ejecutiva de Gobierno Corporativo de Grupo Promerica.

“Dios ha dotado a las mujeres de un sinnúmero de atributos que nos hacen el complemento perfecto de los hombres. Somos trabajadoras, leales, comprometidas, resilientes y enfocadas en resolver. Tenemos algo que llaman sexto sentido, que nos permite ver cosas que los hombres no ven y son importantes para tomar decisiones acertadas en los negocios”, explica Karla Icaza.

El papel de muchas mujeres ha sido preponderante en diversos campos durante el paso de los años.

Precisamente ahora, en las empresas y como sociedad, estamos en un proceso de transición, en el cual poco a poco han desarrollado sus capacidades y cada vez son más las que ocupan puestos de confianza, gerencia o están a cargo de un conglomerado, donde mueven todo su engranaje y lideran importantes procesos.

Karla Echavarría

Leave a Reply