• 5 octubre, 2023

Las opciones de pago lento están afectando a su negocio – Estas son las alternativas del futuro

Las opciones de pago lento están afectando a su negocio – Estas son las alternativas del futuro

Las pequeñas empresas siguen soportando la tensión financiera de los métodos de pago obsoletos con métodos de pago lentos.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

 

Los procesos de pago heredados podrían ser el drenaje silencioso de sus ganancias que nunca ha notado. Con más de 70 países que admiten pagos en tiempo real y un asombroso volumen de transacciones de US$195 mil millones de dólares en 2022, es alarmante por qué muchas pequeñas empresas todavía se atienen a soluciones de pago heredadas obsoletas.

Lidiar con las cargas de los métodos de pago obsoletos es normal para las pequeñas empresas, a pesar de que vienen con costos ocultos y retrasos y afectan el resultado final del negocio, lo que plantea riesgos para el crecimiento futuro. 9 de cada 10 empresas (94%) reportadas en una encuesta están invirtiendo en tecnologías digitales en al menos un área de pagos y finanzas, y el 87% está planeando invertir en el futuro. El cambio a pagos instantáneos es más que simplemente una opción para los líderes empresariales. Es imprescindible.

 

Altas tarifas y bajas recompensas por cheques, ACH y tarjetas de crédito

 

Los métodos de pago de la vieja escuela  llevan una historia de costos ocultos. El costo de oportunidad de los fondos retrasados y la mala gestión del flujo de efectivo puede afectar directamente el crecimiento y la salud financiera de un negocio. Lo hemos visto una y otra vez, especialmente durante la pandemia. Comprender la realidad y las implicaciones financieras de seguir con los métodos de pago tradicionales podría costarle más de lo que cree.

  • Cheques: incurren en costos de material y franqueo y exigen procesamiento y conciliación manuales. El procesamiento de un cheque comercial puede costar de US$4 a 20 dólares y puede aprovechar sus márgenes de beneficio. También plantean un riesgo de errores y fraude, y mantener una documentación adecuada puede ser tedioso y propenso a errores.
  • Tarjetas de crédito: Si bien son convenientes, las tarjetas de crédito tienen tarifas de procesamiento (2-3,5%), y el riesgo de devoluciones de cargo puede golpear de manera impredecible el resultado final de una pequeña empresa. El pago push puede ser inmediato, pero el acuerdo podría tardar días.
  • ACH (Automated Clearing House): Preguntas comunes como «¿Cuánto tiempo tardan las transferencias de ACH?» destacar uno de los mayores puntos débiles de las empresas. Los tiempos de procesamiento de pagos de ACH pueden interrumpir la gestión efectiva del flujo de efectivo, especialmente cuando las empresas buscan opciones más rápidas como ACH en el mismo día. Con ACH, el dinero es inaccesible después del horario laboral y los fines de semana.

Desentrañar el efecto dominó de los retrasos en los pagos

 

Un posible escenario de pesadilla es familiar para la mayoría de los contadores y las pequeñas empresas cuando aceptan pagos a través de cheques. En primer lugar, el cheque tarda días en ser enviado por correo o enviado, procesado y depositado. Una vez en el banco, la compensación y conciliación manual del pago entrante con los libros tarda varios días más. Mientras se espera, aumenta la oportunidad de que las facturas se acumulen y las tarifas por retraso aumenten. Y lo peor de todo, si el cheque rebota, vuelve al punto de partida. Estarás persiguiendo al pagador para que repita el proceso de nuevo y ahora con una brecha de flujo de caja cada vez mayor. Este efecto dominó pone de relieve la facilidad con la que un solo pago retrasado puede poner en peligro la estabilidad financiera de una pequeña empresa.

 

El flujo de caja es la línea de vida de las pequeñas empresas

 

Cambiar a las soluciones de pago modernas se trata de ponerse al día con los tiempos; y se trata de una mejor transparencia de la salud financiera y una mejor gestión del flujo de efectivo.

 

El 40 % de los activos de las pequeñas empresas siempre están atascados en las cuentas por cobrar; el uso de opciones de pago instantáneo permite a los propietarios de negocios evitar dolores de pago, optimizar su flujo de efectivo y centrarse en el crecimiento del negocio. La capacidad de aceptar pagos más rápidos e instantáneos es lo que las empresas que cambian las reglas del juego en los EE. UU. han estado esperando con impaciencia.

Pagos sin contacto.

 

Los pagos instantáneos están transformando los negocios modernos

 

El futuro es instantáneo. Hemos ido más allá de la era de los éxitos de taquilla, donde tuvimos que planificar con días de antelación para alquilar películas. Hoy en día, puedes empezar a transmitir películas en cuestión de segundos con solo unos pocos clics. ¿No debería la experiencia de pago para las empresas ser igual de fluida? Para mantener una buena salud financiera, las soluciones de pago instantáneo no son un lujo, sino una necesidad en el panorama empresarial moderno.

 

  • Actualizaciones inmediatas de transacciones: todo es en tiempo real. No más esperas para saber si una transacción fue aprobada o cancelada; lo sabes en 20 a 22 segundos.
  • Sin fisuras operativa: mejor experiencia de pago, operaciones más fluidas, proveedores más felices y mejores relaciones comerciales.
  • Eficiencia operativa: las plataformas de pago instantáneo B2B ofrecen capacidades de reconciliación automática con los sistemas de contabilidad, reduciendo el esfuerzo manual y los errores.
  • Mejora de la gestión del flujo de efectivo: con los pagos instantáneos, las empresas pueden predecir mejor su situación financiera, optimizar su flujo de efectivo y tomar decisiones comerciales informadas.
  • Seguridad y cumplimiento sólidos: FedNow utiliza ISO 20022 (intercambio de datos electrónicos estándar), sigue los últimos protocolos de seguridad y ofrece significativamente más información que los 94 caracteres limitados con las transacciones ACH.
  • Ahorro de costes: el procesamiento simplificado de los costos de pago instantáneo es solo una fracción en comparación con cualquier otro método de pago. En comparación con las redes internacionales de pago en tiempo real, se estima que los pagos instantáneos son entre un 60 y un 80 % más baratos que las tarifas de las tarjetas de crédito y los cheques en los EE. UU.

 

Los procesos de pago heredados  son lentos; son un drenaje financiero para las empresas que les es imposible permitirse el lujo de esperar la liquidación de pagos. Ya sea que sea un contador que asesora a pequeñas empresas o el propietario de un negocio, es hora de sopesar los verdaderos costos de los métodos de pago obsoletos y abrazar el futuro del instante.

 

 

 

Fuente: Entrepreneur

Etiquetas: efectivo / flujo de efectivo / Pagos / sistemas de pago / tiempos / transacciones

Recomendaciones sobre este tema

Pagos digitales ganan terreno frente al efectivo en Latinoamérica

Pagos digitales ganan terreno frente al efectivo en Latinoamérica

La seguridad de los métodos de pago digitales es el aspecto que más influye a la hora de…
De esta manera la IA, Machine Learning y Analítica ayuda a las entidades contra el lavado de dinero

De esta manera la IA, Machine Learning y Analítica ayuda a las entidades contra el lavado de dinero

De acuerdo con datos de SAS, el envío de remesas, y el traslado entre cuentas son las dos…
6 estrategias para optimizar la gestión de efectivo al iniciar un negocio

6 estrategias para optimizar la gestión de efectivo al iniciar un negocio

La gestión eficaz del efectivo es una habilidad indispensable para los empresarios. Desempeña un papel fundamental en el…