José Ramón Barrera de The Apollo Group, Karla Icaza y los Súper Abogados de nuestros países.Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Creadores de riquezaDestacadasNegocios

José Ramón Barrera de The Apollo Group, Karla Icaza y los Súper Abogados de nuestros países.Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito

De izquierda a derecha: Francisco Díaz (The Apollo Group), Luis Emilio González (Grupo Promerica), José Ramón Barrera (The Apollo Group), Roberto J. Argüello (CEO Advisors), Alejandro Hurtado (CEO Advisors) y Eugenio Mendoza (CEO Advisors).

Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito
rjarguello@ceoadvisors.us

Estimados lectores:

En esta edición, tenemos numerosos y extraordinarios artículos. Quisiera mencionar tres de enorme significado para nosotros.

Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito.

El primero está relacionado a nuestra portada en la cual exponemos el sensacional éxito de The Apollo Group, empresa que celebra sus 50 años de fundación. La historia es bella, la cual es contada por el CEO del Grupo, nuestro amigo José Ramón Barrera. La historia comienza en 1969, con su fundador, Rafael A. Ordoñez. Hoy esta gran multinacional da servicios de catering y servicios hoteleros para cruceros. Escuchar la historia de don José, contada por su sobrino, me dio una enorme nostalgia, simpatía y alegría. Nos dice José Ramón que su tío viajó desde España a República Dominicana cuando apenas tenía 14 años. Llegó a cortar caña de azúcar pero, después de estudiar contabilidad e inglés, encontró un nicho de servir a la boyante industria de cruceros que tenía que suplirse en el Caribe.

De forma muy especial, quisiera felicitar a Luis Diego Quirós por escribir la historia de esta gran empresa y a Luis Emilio González, de Grupo Promerica, por presentarnos a José Ramón, con quien nos hemos encariñado.

Quisiera felicitar de forma muy especial a los abogados que fueron escogidos por sus colegas como los Súper Abogados en Estados Unidos y Latinoamérica. Estos abogados se destacan por la pasión con la que ejercen su trabajo, tienen una preparación académica de alto nivel, se rigen por altos estándares éticos y sus valores son el eje transversal de los procesos que lideran.

De izquierda a derecha: Francisco Díaz (The Apollo Group), Luis Emilio González (Grupo Promerica), José Ramón Barrera (The Apollo Group), Roberto J. Argüello (CEO Advisors), Alejandro Hurtado (CEO Advisors) y Eugenio Mendoza (CEO Advisors).

Esas y otras características los convierten en personas influyentes y poderosas porque inciden en la opinión pública, ejecutan estrategias que catapultan el éxito de sus clientes, son trascendentales en las decisiones más importantes de un país y están tras bambalinas en transacciones determinantes que marcan el rumbo de una nación.

Karla Icaza.

Karla Icaza es un ser humano, líder y banquera muy especial. Es una persona admirable que irradia alegría y confianza. Su ejemplo es único y admirable. Les explico: cuando una mujer es diagnosticada con cáncer de seno, su mundo y el de toda su familia se detiene por un momento. Todos los planes, los proyectos y las nuevas posibilidades se paralizan, la noticia normalmente cae como un balde de agua fría. Ese fue el caso de Karla, mujer joven, sana y amante del ejercicio, quien hasta que recibió su diagnóstico gozaba de una gran salud. Karla, quien es madre de tres varones, esposa, hija, hermana, amiga y banquera, desde el primer día que recibió el diagnóstico de cáncer de seno, decidió enfrentar su historia de una manera diferente. Lejos de derrumbarse y tirarse en brazos de la depresión y la tristeza, se aferró a su fe y tuvo claro que “Dios iba a hacer el milagro antes, durante o después”. Su historia, escrita por Karla Echavarría, es preciosa y esperamos que sea una inspiración para todos los que amamos la vida.

Les deseamos a cada uno de ustedes señores lectores lo mejor y les agradecemos que nos escriban con sus sugerencias.

Roberto J. Argüello

Leave a Reply