Mujeres que dejan huella: Karla Icaza, vicepresidenta ejecutiva de Gobierno Corporativo de Grupo Promerica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Mujeres que dejan huella: Karla Icaza, vicepresidenta ejecutiva de Gobierno Corporativo de Grupo Promerica

“En Promerica todo el tiempo enfrento retos profesionales porque es un grupo financiero muy dinámico y desde mi posición he tenido la dicha de estar involucrada en las transacciones más importantes del grupo”, comentó Icaza

A pocos días de celebrar el Día Internacional de la Mujer, en Vida y Éxito queremos destacar la labor que realizan varias mujeres en la región. A continuación, le presentamos a Karla Icaza, vicepresidenta ejecutiva de Gobierno Corporativo de Grupo Promerica.

Karla Icaza, vicepresidenta ejecutiva de Gobierno
Corporativo de Grupo Promerica.

Karla Icaza, estudió Administración y Finanzas en la Universidad de Maryland, Estados Unidos, y tiene una maestría en Gerencia Empresarial de la Universidad Thomas More de Nicaragua. Cuenta con 27 años de experiencia bancaria en Estados Unidos y Nicaragua en las áreas de crédito, riesgos, y cumplimiento. Es miembro de la junta directiva de Banco Promerica de Guatemala, Banco de la Producción (Banpro) de Nicaragua, Banco de la Producción (ProduBanco) de Ecuador y Banco Promerica de Costa Rica. Fue vicegerente general del Banco de la Producción e Intendente de Bancos de la Superintendencia de Bancos Nicaragua.

“En Promerica todo el tiempo enfrento retos profesionales porque es un grupo financiero muy dinámico y desde mi posición he tenido la dicha de estar involucrada en las transacciones más importantes del grupo. Siento el holding del grupo como uno de mis hijos, porque lo vi nacer y he participado en su organización, desarrollando una estructura regional que a través de los años se ha venido fortaleciendo para servir a los bancos miembros del grupo y mantener un gobierno corporativo basado en mejores prácticas. Consolidar al Grupo Promerica en mi libro personal de hitos profesionales, es uno de los más importantes y más preciados”, afirmó Karla Icaza, en entrevista realizada por Vida y Éxito en el 2018.

Su faceta de escritora la llevó a relatar su lucha contra el cáncer de seno en el libro El poder del amor. La primera edición de su libro se vendió en Nicaragua a beneficio del Programa de Cáncer de la Fundación Ortiz Gurdian. La segunda edición en inglés y español se vende en Amazon y Barnes & Noble.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario