• septiembre 19, 2022

Gerardo J. Guillén, extraordinario ejecutivo azucarero de Honduras. Por Roberto J. Argüello Chairman de Vida y Éxito

Gerardo J. Guillén, extraordinario ejecutivo azucarero de Honduras. Por Roberto J. Argüello Chairman de Vida y Éxito

Como director ejecutivo del gremio azucarero en Honduras, Guillén ha logrado alinear a las compañías azucareras del país bajo una misma estrategia de crecimiento en materia de Responsabilidad Social Empresarial e impulsar alianzas con organismos internacionales.

La agroindustria azucarera de Honduras ha crecido en materia de innovación y tecnología durante los últimos años, esto les posiciona como un sector autosostenible y de impacto positivo para el crecimiento económico del país. Su ejecutivo y representante ante la audiencia nacional e internacional, el abogado y notario Gerardo J. Guillén, actual director ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH), forma parte de la estrategia agroindustrial y ejecución del cambio positivo que hoy posiciona al gremio azucarero de Honduras como el más condecorado a nivel nacional.

Como director ejecutivo del gremio azucarero en Honduras, Guillén ha logrado alinear a las compañías azucareras del país bajo una misma estrategia de crecimiento en materia de Responsabilidad Social Empresarial e impulsar alianzas con organismos internacionales. El esfuerzo y dedicación empleado a diario le ha permitido al sector azucarero de Honduras garantizar las buenas prácticas sostenibles y cumplir con estándares nacionales e internacionales.

Muchos logros alcanzados le permite a dicha Asociación liderar como ejemplo a seguir en la implementación de buenas prácticas laborales, recibiendo recientemente la tercera memoria de sostenibilidad, acorde a los estándares GRI como el primer gremio en lograrlo a nivel centroamericano y, pronto a ser reconocidos por parte de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), como Gremio Socialmente Responsable, siendo este el tercer año consecutivo en alcanzar el tan prestigioso reconocimiento como único gremio de Honduras en recibirlo.

Sumado a los logros obtenidos durante el presente año (2022), bajo su dirección y liderazgo han obtenido tres memorias de sostenibilidad, tres reconocimientos de Gremio Socialmente Responsable, una guía gremial de Principios Rectores de Sostenibilidad asesorada por el Fondo Mundial Para la Naturaleza – World Wildlife Fund (WWF) por sus siglas en inglés, un acuerdo de Principios de Derechos Humanos firmados con el Instituto del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) y, en materia de propiedad intelectual, se obtuvo el registro de la Indicación Geográfica del sector azucarero, fomentando así el prestigio y la calidad del azúcar de Honduras a nivel internacional.

Esta sinergia de acciones y logros alcanzados le han permitido a la agroindustria azucarera establecer buenas relaciones diplomáticas con autoridades de organismos públicos y privados, nacionales e internacionales.

Para Gerardo J. Guillén, la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras es un agente de cambio en Honduras, liderando gestiones gremiales y labores sociales, económica y ambientales que impulsen el desarrollo del país.

El enfoque estratégico y liderazgo ejecutivo de Guillén ha logrado establecer buenas relaciones entre los colaboradores de la agroindustria azucarera, fortaleciendo el trabajo en equipo y la proactividad laboral, garantizando un correcto desempeño que impulse la mejora continua y brinde oportunidades de crecimiento económico, social y ambiental para Honduras.

Etiquetas: agroindustria / azúcar / gremio / Honduras / productores

Recomendaciones sobre este tema

Cuidado de personas es la principal fuente de empleo de los hondureños en el exterior

Cuidado de personas es la principal fuente de empleo de los hondureños en el exterior

De acuerdo a los resultados de la encuesta, el 84,3% de los migrantes consultados reside en los Estados…
Intercambio comercial con la Unión Europea es 66% favorable a Honduras

Intercambio comercial con la Unión Europea es 66% favorable a Honduras

Para Honduras ha sido un buen negocio según expertos, al comparar las cifras antes y después del AdA.
Siblings Christian School, Educación cristiana de calidad adaptada a las nuevas tendencias

Siblings Christian School, Educación cristiana de calidad adaptada a las nuevas tendencias

El centro educativo, que ha servido a la comunidad hondureña por más de 15 años, implementa la educación…