• 13 julio, 2026

Guatemala: Congreso AGH 2026 abordó los desafíos del liderazgo y el futuro del trabajo en la era digital

Guatemala: Congreso AGH 2026 abordó los desafíos del liderazgo y el futuro del trabajo en la era digital

Bajo el lema «Talento 6.0: El Futuro es Humano», el encuentro reunió a especialistas internacionales para analizar temas relacionados con la inteligencia artificial, el liderazgo intergeneracional, la salud emocional y la transformación de la gestión del talento en las organizaciones.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La Asociación Guatemalteca de Profesionales de Gestión Humana (AGH) realizó la edición XXXI de su Congreso de Gestión Humana AGH™ 2026, consolidado como uno de los principales espacios de análisis y actualización para líderes empresariales y profesionales de recursos humanos de la región.

El evento, desarrollado bajo el lema «Talento 6.0: El Futuro es Humano», reunió a más de doscientos participantes y contó con la participación de expertos internacionales provenientes de Chile, Colombia, México, Perú y Argentina, quienes compartieron perspectivas sobre los cambios que están redefiniendo el mundo laboral.

Durante las jornadas se abordaron temas relacionados con la inteligencia artificial aplicada a la gestión del talento, el liderazgo intergeneracional, la salud emocional en las organizaciones, los nuevos modelos laborales, la innovación abierta, la sostenibilidad organizacional y las habilidades del futuro.

El congreso también destacó la importancia de mantener un enfoque centrado en las personas ante el avance de la tecnología y la digitalización, resaltando la necesidad de fortalecer las capacidades de liderazgo y la toma de decisiones estratégicas en las organizaciones.

Entre los conferencistas participaron especialistas como Denisse Goldfarb, Rafael Uribe, Alejandro Molina Bortoni, Marcelo Muñoz y Verónica Dobronich, quienes presentaron experiencias y casos prácticos vinculados con la transformación organizacional, el bienestar laboral y la evolución de la gestión humana.

Con esta edición, la AGH reiteró su compromiso de promover espacios de aprendizaje, actualización y networking orientados al fortalecimiento del talento humano y la competitividad empresarial en Guatemala.

Redaccion
Etiquetas: AGH / futuro del trabajo / Inteligencia artificial / LIDERAZGO / TALENTO HUMANO

Recomendaciones sobre este tema

Las habilidades humanas ganan peso en el mercado laboral de Costa Rica

Las habilidades humanas ganan peso en el mercado laboral de Costa Rica

El 97,2% de los establecimientos de servicios requiere habilidades blandas en al menos un puesto, mientras el 87,1%…
El contenido genérico también genera resultados: indiferencia

El contenido genérico también genera resultados: indiferencia

La IA hizo más fácil detectar tendencias, producir contenido y reaccionar en tiempo real. Pero cuando todas las…
El Salvador analiza el impacto de la inteligencia artificial en el turismo

El Salvador analiza el impacto de la inteligencia artificial en el turismo

El país recibió 3,2 millones de visitantes internacionales entre enero y agosto de 2026, mientras el Día Mundial…