• 13 julio, 2026

Guatemala: Congreso AGH 2026 abordó los desafíos del liderazgo y el futuro del trabajo en la era digital

Guatemala: Congreso AGH 2026 abordó los desafíos del liderazgo y el futuro del trabajo en la era digital

Bajo el lema «Talento 6.0: El Futuro es Humano», el encuentro reunió a especialistas internacionales para analizar temas relacionados con la inteligencia artificial, el liderazgo intergeneracional, la salud emocional y la transformación de la gestión del talento en las organizaciones.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La Asociación Guatemalteca de Profesionales de Gestión Humana (AGH) realizó la edición XXXI de su Congreso de Gestión Humana AGH™ 2026, consolidado como uno de los principales espacios de análisis y actualización para líderes empresariales y profesionales de recursos humanos de la región.

El evento, desarrollado bajo el lema «Talento 6.0: El Futuro es Humano», reunió a más de doscientos participantes y contó con la participación de expertos internacionales provenientes de Chile, Colombia, México, Perú y Argentina, quienes compartieron perspectivas sobre los cambios que están redefiniendo el mundo laboral.

Durante las jornadas se abordaron temas relacionados con la inteligencia artificial aplicada a la gestión del talento, el liderazgo intergeneracional, la salud emocional en las organizaciones, los nuevos modelos laborales, la innovación abierta, la sostenibilidad organizacional y las habilidades del futuro.

El congreso también destacó la importancia de mantener un enfoque centrado en las personas ante el avance de la tecnología y la digitalización, resaltando la necesidad de fortalecer las capacidades de liderazgo y la toma de decisiones estratégicas en las organizaciones.

Entre los conferencistas participaron especialistas como Denisse Goldfarb, Rafael Uribe, Alejandro Molina Bortoni, Marcelo Muñoz y Verónica Dobronich, quienes presentaron experiencias y casos prácticos vinculados con la transformación organizacional, el bienestar laboral y la evolución de la gestión humana.

Con esta edición, la AGH reiteró su compromiso de promover espacios de aprendizaje, actualización y networking orientados al fortalecimiento del talento humano y la competitividad empresarial en Guatemala.

Redaccion
Etiquetas: AGH / futuro del trabajo / Inteligencia artificial / LIDERAZGO / TALENTO HUMANO

Recomendaciones sobre este tema

La IA conquista el interés de los niños y plantea nuevos retos para su seguridad digital

La IA conquista el interés de los niños y plantea nuevos retos para su seguridad digital

Un informe de Kaspersky permite ver una transformación en la forma en que los niños eligen pasar su…
Las fortalezas que pueden convertir a América Latina en ganadora del nuevo orden mundial

Las fortalezas que pueden convertir a América Latina en ganadora del nuevo orden mundial

La Cepal cree que la región debe aprovechar el momento movilizando activos estratégicos y fortaleciendo la gobernanza, las…
Banco Mundial insta a países en desarrollo a adoptar la IA para mejorar su gobernanza

Banco Mundial insta a países en desarrollo a adoptar la IA para mejorar su gobernanza

El informe insta a los países a utilizar la IA para «ayudar a ampliar servicios médicos, jurídicos, educativos…