El gran legado de Flavio Montenegro Castillo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Creadores de riquezaDestacadasNegocios

El gran legado de Flavio Montenegro Castillo

Flavio Rodolfo Montenegro Castillo.

Por Roberto J. Argüello, Publisher / rjarguello@ceoadvisors.us

Este pasado diciembre subió al cielo Flavio Rodolfo Montenegro Castillo, hombre impecable, extraordinario hijo, esposo, padre, abuelo y amigo. Tuve el honor de conocerlo y trabajar muy de cerca con él cuándo presidia el Grupo Financiero GyT Continental, prestigiosa y extraordinaria corporación. Desde que se fundó esta institución, Flavio, su indiscutible líder, se apoyó siempre en dos de los íconos empresariales más importantes de todos los tiempos, don Jorge Castillo Love (q.e.p.d) y don Mario Granai Townson.

Roberto J. Argüello, Publisher.

Las palabras se quedan cortas para expresar la grandeza de este extraordinario hombre, pero lo que puedo decir es que sí existe el amigo perfecto, Flavio lo era. Su carácter y don de gentes eran obvios y su amor por su familia, sus amigos y su Guatemala siempre eran palpables.

Nuestro más sentido pésame a su señora esposa, Maritza, sus hijos, Manuel y Giovania; Flavio y Melany, y Ana Isabel y Diego; todos ellos unos hijos para mí. Ellos tienen el honor de llevar el apellido de uno de los hombres más grandes, fieles, buenos y extraordinarios que Guatemala vio nacer. He sentido muchísimo su partida al cielo. Que Dios lo tenga siempre en su Gloria.

Claves del éxito para 2018

Diez de los principales líderes empresariales de nuestros países nos dicen que el 2018 trae buenas noticias. La economía de América Central crecerá durante el próximo año y lo hará al ritmo más alto que cualquier otra subregión de América Latina. Así lo afirma la Comisión Económica para América
Latina y el Caribe (Cepal), que indica que habrá una “moderada recuperación en el 2018”, pues
Centroamérica y el Caribe crecerá un 3,6%, en comparación con el 3,3% del 2017.

Estas optimistas proyecciones, así como el excelente comportamiento de la economía estadounidense,
brindan un buen panorama para el sector empresarial centroamericano. Para conocer más sobre lo que esperan los empresarios del Istmo, consultamos a destacados representantes de nuestra región, todos amigos nuestros, sobre las expectativas que tienen para la economía de Centroamérica en 2018
y cuáles son los sectores que se verán más beneficiados. Los comentarios de ellos reflejan un ambiente con grandes oportunidades de negocio.

Muchas gracias señores lectores por su apoyo y esperamos siempre proveerles nuestro mejor trabajo y artículos.

Les deseamos un feliz 2018.

Roberto J. Argüello

Deja un comentario