• 21 mayo, 2024

Fortimize: Empresa de servicios para el sector financiero expande sus operaciones en Costa Rica

Fortimize: Empresa de servicios para el sector financiero expande sus operaciones en Costa Rica

La compañía se dedica al desarrollo de soluciones tecnológicas en Salesforce y enfoque en la industria de datos para el sector de servicios financieros.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Fortimize, empresa estadounidense dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas en Salesforce y con enfoque en la industria de datos para el sector de servicios financieros, anunció la expansión de sus operaciones en Costa Rica, con el objetivo de respaldar su compromiso con el mercado Latinoamericano.

Con una inversión de US$ 150.000, la empresa instaló su nueva y moderna oficina en Ultrapark II, ubicado en Lagunilla, Heredia, con la que prevé generar más de 50 puestos de trabajo, durante los próximos cinco años.

«Costa Rica nos ofrece una gran cantidad recursos sumamente valiosos, entre ellos el talento humano de calidad, lo que lo convierte en un destino ideal para expandir nuestras operaciones, capacitar a nuestra fuerza laboral y tener un efecto económico positivo. Al establecernos en el país, buscamos proporcionar más oportunidades y vías hacia la economía digital, asegurando que el talento se cultive y se empodere para prosperar en el mundo actual impulsado por la tecnología», explicó John Hamon, Fundador de Fortimize.

“Esta nueva inversión demuestra nuestro compromiso con el talento y el potencial que tiene la propuesta de valor país en materia de atracción de nuevas inversiones. La expansión de Fortimize ofrece una gran oportunidad para fomentar el desarrollo profesional y la generación de empleos de calidad, fortaleciendo así nuestro ecosistema empresarial, haciéndolo cada vez más competitivo”, comentó Laura López, Gerente General de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

La expansión de Fortimize en Costa Rica se alinea con su misión de empoderar a las organizaciones a través de soluciones tecnológicas que impulsan la eficiencia, la innovación y el crecimiento empresarial. La empresa sigue comprometida con fomentar una cultura de aprendizaje continuo y desarrollo para sus empleados en todo el mundo.

Lindsay Bateman, Directora Senior de Recursos Humanos en Fortimize, subrayó la importancia de la cultura en la expansión de la empresa, «la cultura de Fortimize se caracteriza por estar completamente centrada en nuestro equipo humano. Nos esforzamos por crear un entorno inclusivo y de apoyo donde las personas puedan prosperar tanto en el ámbito laboral como en el personal. Nuestra expansión en Costa Rica representa un hito emocionante en nuestra trayectoria hacia la construcción de un equipo global dedicado a celebrar la autenticidad, la innovación y la excelencia».

De acuerdo con PROCOMER, utilizando los datos del Banco Central de Costa Rica (BCCR) y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Fortimize se suma a las más de 240 empresas de servicios que operan en el país, cuyas exportaciones representaron, en 2023, el 45% de la totalidad de la oferta exportable costarricense, unos US$14.800 millones.

Además, Costa Rica ha transformado su estructura exportadora hacia sectores de mayor valor agregado, con el 58% de las exportaciones de servicios basados en el conocimiento, liderando el crecimiento en áreas como tecnologías de la información, telecomunicaciones y servicios empresariales globales.

Para más información acerca de la compañía y las oportunidades que abrirán en Costa Rica, pueden visitar: https://fortimize.com/

Etiquetas: Costa Rica / desarrollo de soluciones tecnológicas / expansión / Fortimize / Inversión / Salesforce

Recomendaciones sobre este tema

PROCOMER resalta evolución de empresas del sector Servicios durante encuentro de agencias de inversión

PROCOMER resalta evolución de empresas del sector Servicios durante encuentro de agencias de inversión

Actualmente, el 45% de las exportaciones costarricenses son servicios, una cifra superior al promedio de la OCDE.
Metrocom recibe por segundo año consecutivo el Speedtest Award, consolidando su liderazgo en calidad de internet

Metrocom recibe por segundo año consecutivo el Speedtest Award, consolidando su liderazgo en calidad de internet

Metrocom ganó en las tres variables que conforman el “speed score”: latencia, consistencia y velocidad.
Regresa la carrera y caminata que lucha contra el cáncer de mama

Regresa la carrera y caminata que lucha contra el cáncer de mama

Con el lema ¡Cada paso es por vos!, regresa la Carrera y Caminata AVON para ayudar a la…