• 3 mayo, 2023

Entonces, a recorrer la milla extra

Entonces, a recorrer la milla extra

Por Karla Icaza. Vicepresidente ejecutiva de Gobierno Corporativo de Grupo Promerica

Buscando unas fotos en mi álbum me encontré una de mi hijo Alejandro cuando estaba haciendo un “internship” en Studio G en New York. Después de graduarse como Ingeniero en Producción Musical de Berklee College of Music, consiguió hacer unas prácticas en un estudio de producción muy famoso. De hecho, esa foto sirvió de inspiración para una columna que escribí hace un tiempo, y nuevamente, al verla, la redacción de la columna de este mes se comenzó a gestar en mi cerebro. Tal vez no sea la mejor foto para ilustrar una columna, pero como dice el dicho, una foto dice más que mil palabras.

Alejandro, hijo de Karla Icaza.

Mi esposo y yo siempre le inculcamos a nuestros hijos que todo lo que hicieran lo hicieran con excelencia. La verdad es que nosotros, hasta donde hemos podido, les hemos tratado de dar el ejemplo porque las palabras se las lleva el viento. Lo más importante es el testimonio.

¿Por qué la foto de Alejandro con el inodoro? Bueno, para hacer el cuento corto, estando en su “internship” un día nos llamó frustrado y nos dijo que iba a renunciar porque el tiempo que le permitían estar en los estudios era mínimo y que la mayor parte del día se la pasaba haciendo mandados para los ingenieros productores (que son famosos), comprando café, limpiando la cocina y a veces hasta los baños. Claro que el recién graduado estaba esperando que le permitieran tocar las consolas y grabar a los artistas famosos que llegaban. Luego de escucharlo pacientemente, le dimos algunos consejos, le dijimos que la decisión era suya, pero que creíamos que debía de tener paciencia porque era una oportunidad de oro poder aprender de los “pro”. Casi al final de la conversación le recordamos lo importante de recorrer la milla extra en todo lo que hiciera y cerré diciéndole: ¡Si te ponen a lavar inodoros entonces sé el mejor lavador de inodoros que haya pasado por Studio G! Como a los dos días nos llegó la foto.

Karla Icaza, Vicepresidenta Ejecutiva Gobierno
Corporativo de Grupo Promerica.

Estoy segura de que muchas veces han escuchado eso de recorrer la milla extra, o kilómetro si es el caso, haciendo alusión a siempre hacer más de lo que nos toca o se nos pide. He tratado toda mi vida, desde niña, de ir por esa milla extra y hasta hace unos años, leyendo un pasaje de la Biblia que está en Colosenses 3:23, realicé que hacer esto es equivalente a honrar a Dios. El pasaje dice: Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente.

A veces cuando no quiero hacer algo porque estoy desanimada o frustrada, agarro aire y me recuerdo que no lo estoy haciendo por mi o por nadie en esta tierra, sino, para honrarlo a Él. Hay una canción de Jen Johnson que se llama Let My Life Be Worship y en una de sus estrofas dice así:

So let my life be worship

And let my heart stay true

May my love never grow cold

May it burn forevermore

May my life be worship to You, oh

¡Entonces, a recorrer la milla extra!

Etiquetas: Columna / conecta2 / esfuerzo / historia / motivación

Recomendaciones sobre este tema

Creatividad, innovación y comunicación: fundamentales para el desarrollo

Creatividad, innovación y comunicación: fundamentales para el desarrollo

Por Gabriela Zamora Sauma, directora de En-Comunicación. El 21 de abril fue designado como el “Día Mundial de…
Una postal para el compadre

Una postal para el compadre

Síganos en Instagram: @revistavidayexito Por Karla Icaza, Vicepresidenta Ejecutiva Gobierno Corporativo de Grupo Promerica. He hecho tres intentos de escribir esta…
A veces necesitamos más W. W. J. D.

A veces necesitamos más W. W. J. D.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito Por Karla Icaza, Vicepresidenta Ejecutiva Gobierno Corporativo de Grupo Promerica. El año pasado, mi esposo y yo…