Empresas verdes, el nuevo norte

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Empresas verdes, el nuevo norte

Energía eólica.

Las compañías de la región, por medio de sus prácticas de responsabilidad social empresarial, han marcado una profunda huella de cambio en la forma correcta de hacer negocios

La RSE se ha convertido en una nueva forma de gestión y de hacer negocios, en la cual la empresa se ocupa de que sus operaciones sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental.

En la región, hay empresas que hacen importantísimos esfuerzos para contribuir a la sostenibilidad del negocio, reduciendo sus impactos negativos y potenciando los positivos.

La mayoría de ellas ha llegado a la cima sin una receta exclusiva, aunque al analizar su trayectoria surgen elementos comunes: aman lo que hacen, velan por mejorar permanentemente sus servicios y productos, tienen objetivos y metas claras; cuentan con líderes perseverantes y que se rodean de gente que complementa sus talentos; capital humano comprometido y bien capacitado, asumen riesgos, innovan y adoptan siempre las mejores prácticas.

Son compañías eficientes, matriculadas con los temas de sostenibilidad, programas verdes, compensación de impactos ambientales y responsabilidad social, en los que Vida y Éxito ha sido pionera, entendiendo que son tendencias que el mundo demanda y valores agregados al quehacer económico, donde sobran acciones y logros.

Todas estas empresas verdes se caracterizan por buscar un equilibro entre la rentabilidad, la producción responsable y sostenible y el desarrollo social.

Estas empresas logran dar un gran ejemplo, pues su desempeño ambiental está muy por encima de los parámetros requeridos en nuestros países.

En el ámbito nacional, los países todavía tienen mucho camino por recorrer, pues su desempeño ambiental está lejos de las cifras ideales. Una forma de medir este accionar es el índice de Desempeño Ambiental, elaborado por las Universidades de Yale y Columbia, en colaboración con el Foro Económico Mundial.

El índice más reciente, el de 2018, evalúa 24 indicadores de desempeño en temas de salud ambiental
y de vitalidad del ecosistema en 180 países de todo el mundo.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply