El mundo necesita EMPRESAS HEROÍNAS para superar la adversidad

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

El mundo necesita EMPRESAS HEROÍNAS para superar la adversidad

Las empresas Heroínas son aquellas que ante los desafíos inesperados, no dejan de ser empresas con propósito y corazón.

Por  Nancy Martínez Navarro, CEO de LIVE 13.5°

nancy@live135.mx

Este 2020 ha demostrado al mundo que lo más importante para que las organizaciones enfrenten la adversidad y logren tener resultados más favorables, es el bienestar de sus colaboradores. El informe anual de Mercer, Global Talent Trends 2020, demuestra que aquellas empresas que están poniendo atención en la protección de la salud, el bienestar financiero y las aspiraciones de carrera de sus colaboradores son hasta cuatro veces más productivas.

Es por ello que a estas empresas las llamo Heroínas, las cuales defino como “Aquellas que ante los desafíos inesperados, no dejan de ser empresas con propósito y corazón, ofreciendo a sus colaboradores seguridad y salud psicosocial logrando un bienestar integral y desarrollo personal y profesional, convirtiendose en una organización resiliente, saludable, positiva y productiva”

Lamentablemente existen muchas organizaciones tóxicas, que generan efectos psicosociales nocivos y perjudiciales, lo cual afecta negativamente al bienestar de los colaboradores y a la productividad de la organización.

Las empresas Heroínas logran tener resultados increíbles:

Y estos resultados los puede lograr a través de la implementación de forma permanente y constante de acciones que busquen humanizar el entorno laboral, donde todo gira alrededor del bienestar de sus colaboradores.

¿Qué hacen las Empresas Heroínas diferente a las Empresas Tóxicas?

1.Provocan la Empatía Organizacional

Buscan desarrollar un ambiente de trabajo más personal y empático, donde exista la comunicación abierta, la colaboración, la confianza, la autenticidad y otras características que se relacionan, como una menor jerarquización, la oficina de puertas abiertas y la organización y cultura para todos. La empatía es la clave para enfrentar el entorno volátil e incierto de la época.

2. Generan un Plan de Responsabilidad Corporativa

Cuentan con un plan que cuida el bienestar y crecimiento de las personas desde el momento que tienen el primer contacto con la empresa hasta el momento en el que dejan de trabajar en ella, esto genera que los colaboradores vayan adquiriendo los recursos psicológicos necesarios para enfrentar la adversidad interior o exterior cuando menos lo esperen.

Nancy Martínez Navarro, CEO de LIVE 13.5°.

3. Comunican de forma asertiva y genuina

En estos momentos de adversidad, uno de los mayores males de las organizaciones es su incapacidad para comunicar de manera correcta, transparente y real las buenas y malas noticias.

La comunicación adecuada puede hacer sentir importantes a los colaboradores, puede hacerles ver lo relevantes que son para la organización, inclusive si va a haber implicaciones que no los favorezcan. Conozco algunas organizaciones con grandes canales de comunicación y con la incapacidad de transmitir el mensaje adecuado, mientras existen otras con altos niveles de asertividad y pocos canales de comunicación.

4. Cuentan con un Plan de Continuidad Emocional

Un empleado feliz es un mejor colaborador y esto se puede lograr ante la adversidad. Para lograrlo, se debe entrenar a los colaboradores para gestionar sus emociones de manera adecuada con la finalidad de incrementar sus recursos psicológicos para que ante momentos de desafiantes o de adversidad, salgan fortalecidos.

Todos los cambios a los que se han enfrentado muchos colaboradores han impactado sus vidas considerablemente y aquellos que son más sanos mental y emocionalmente tienen más posibilidades de ser resilientes ante estos desafíos, mientras aquellos que no lo están tienden a bajar su productividad.

Las acciones descritas son enunciativas, más no limitativas. El objetivo de este artículo es motivar y sensibilizar a todos los Líderes Organizacionales a comprender que las personas son lo más importante y si cuidamos de ellas, ellos cuidarán del negocio y de los clientes. Cuando ellos sienten que son valorados, queridos, escuchados y que genuinamente son lo más importante, incrementarán su compromiso, su amor por la empresa y sobre todo su productividad.

Es por ello que en LIVE 13.5º buscamos reconocer a aquellas empresas Heroínas que merecen ser conocidas en todo el mundo.

Más información www.empresasheroinas.com

Facebook: https://www.facebook.com/empresasheroinas/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/empresas-heroinas

Instagram: https://instagram.com/empresas_heroinas?igshid=r08m0jnhsp1s

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta