Cuestamoras designa a Reynaldo González como nuevo presidente ejecutivo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Cuestamoras designa a Reynaldo González como nuevo presidente ejecutivo

Reynaldo González, presidente ejecutivo de Cuestamoras.

A partir de enero de 2020, González fungirá aproximadamente por un año como presidente ejecutivo designado antes de suceder a Rodrigo Uribe como CEO del grupo empresarial.

Después de un riguroso proceso de selección liderado por una comisión de su Junta Directiva y respaldado por los socios de la compañía, Cuestamoras designó a Reynaldo González como su próximo presidente ejecutivo. Este proceso de selección tuvo especial atención en la comunión de valores, estilo de liderazgo y calidad humana para asegurar la conexión auténtica del líder ejecutivo con el concepto de empresa familiar y los demás elementos distintivos de la cultura Cuestamoras.

Reynaldo González, presidente ejecutivo de Cuestamoras.

La selección de Reynaldo González como presidente ejecutivo designado se dio luego de un proceso que tardó varios meses y que complementa una serie de incorporaciones al liderazgo y ajustes a la estructura de gobernanza de Cuestamoras para adecuarse a esta nueva etapa de desarrollo y crecimiento de la organización y seguir generando valor para los accionistas y la sociedad en general.

Reynaldo se incorporará a partir de enero del 2020 en el rol de presidente ejecutivo designado durante un periodo de 12 meses. Durante ese tiempo, liderará iniciativas estratégicas y conducirá una transición planificada con Rodrigo Uribe. Después de ese periodo, González asumirá la responsabilidad definitiva como presidente ejecutivo y Rodrigo Uribe, socio fundador de Cuestamoras, se retirará de sus funciones ejecutivas concentrándose en funciones directivas en la gobernanza de la compañía.

“Antes de identificar al próximo líder ejecutivo de la compañía nos dimos el espacio para reforzar la capacidad de ejecución de nuestros equipos de cara a una nueva etapa en la implementación de nuestra estrategia y ajustamos la estructura de gobernanza para que acompañe con agilidad el crecimiento futuro. Después de un proceso de selección en el que definimos como criterio esencial la calidad humana de los candidatos y la sostenibilidad de su liderazgo, llegamos al convencimiento de que Reynaldo es la persona indicada para proyectar hacia el futuro nuestros negocios, el estilo de nuestra empresa familiar y la cultura de negocios que hemos forjado”, señala Rodrigo Uribe Sáenz, presidente de Junta Directiva y actual presidente ejecutivo de Cuestamoras.

“Estoy tremendamente ilusionado en poder encontrarme con el talento y la cultura de Cuestamoras. Me siento muy orgulloso al poder empezar a caminar juntos los próximos cien años de historia de esta maravillosa compañía sobre la base de los mismos valores familiares y de la misma tenacidad emprendedora que la han caracterizado por más de un siglo de historia. Espero poder honrar con mi trabajo el legado de la familia Uribe y poder contribuir en generar valor integral a esta región que tanto necesita de grupos empresariales como este”, manifiesta González.

Reynaldo tiene más de 20 años de experiencia como ejecutivo. Formó parte activa de la empresa Mesoamerica por más de 16 años, llegando a ser socio y managing director de dicha firma. Lideró varios proyectos de consultoría en estrategia, fusiones y adquisiciones, e inversión de capital de riesgo en industrias como retail, banca, energía, construcción, telecomunicaciones, textiles, automóviles, producción de fruta, entre otras. Más recientemente fue responsable de la apertura de la oficina de Mesoamerica en Colombia. Lideró adquisición de las empresas colombianas Café OMA y Presto, de las que fue su CEO liderando una etapa de crecimiento agresivo y consolidación de operaciones. También ha tenido exposición a muchos de los grupos empresariales y familiares más importantes de Centroamérica, República Dominicana, Colombia, Perú y Chile, así como a inversionistas institucionales muy activos en América Latina.Antes de unirse a Mesoamérica, Reynaldo trabajó para empresas como Procter and Gamble en el área de mercadeo y Hanes Brands en el área de operaciones. Durante el resto de 2019 Reynaldo transicionará a un rol de socio no activo dentro de Mesoamérica.

“Mesoamérica es una empresa maravillosa que definió quién soy como profesional. Me regaló herramientas que me servirán hacia adelante, experiencias que me formaron y amigos que hoy son familia. Después de 16 años se está cumpliendo un ciclo muy bonito en el que se generaron muchos aprendizajes y se creó significativo valor. Siempre estaré agradecido a mis socios en Mesoamérica y a la firma misma por ser la plataforma que me permitió llegar donde hoy estoy”.

Reynaldo González se graduó de su MBA como valedictor y primero de su clase de INCAE Business School y es ingeniero industrial del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, República Dominicana.

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply