¿Cuál es el origen del Viernes Negro o Black Friday?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

¿Cuál es el origen del Viernes Negro o Black Friday?

Algunos atribuyen el nombre a que en este día comienza la época en la que los comercios consiguen cambiar los números rojos por negros.

Tal vez usted es una de las personas que esperan con ansias el   “Viernes Negro“, o “Black Friday” en inglés, para empezar hacer sus compras de la época navideña, pero conoce de donde viene está tradición, tan popular en Estados Unidos y que se ha extendido a varios países de Latinoamérica.

El viernes negro es esperado por muchos para hacer sus compras de navidad.

El  Viernes Negro o Black Friday es el día en que se inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Tiene lugar un día después del Día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, según información de National Geographic.

Algunos atribuyen el nombre a que en este día comienza la época en la que los comercios consiguen cambiar los números rojos por negros. Sin embargo, algunos historiadores aseguran que el término de “Black Friday” se originó en Filadelfia a mediados del siglo XX.

Ya que, en esta ciudad de Estados Unidos se utilizaba este término para describir el denso tráfico de personas y vehículos que abarrotaban las calles al día siguiente de Acción de Gracias.

Los oficiales de policía de Filadelfia, encargados de controlar el tráfico, alrededor de 1961, comenzaron a llamarlo “Viernes Negro”. El término se popularizó en 1966, y se extendió al resto de los estados a partir de 1975.

En el mes de noviembre de 1975 The New York Times utilizó por primera vez este término haciendo alusión al caos vial y al desastre que se había producido aquel año en la ciudad debido a los grandes descuentos.

Sin embargo, cada vez es más frecuente que el “Viernes Negro” se alargue hasta el lunes. Fecha en la que se celebra otra jornada de rebajas conocida como “Cyber Monday”.

Fuente: National Geographic

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta