• 22 febrero, 2023

Costa Rica: Banco Popular lanza sistema de financiamiento especial para pequeñas y medianas empresas

Costa Rica: Banco Popular lanza sistema de financiamiento especial para pequeñas y medianas empresas

Dispone de ₡40.000 millones para créditos por hasta ₡50 millones para apoyar proyectos de los empresarios.

Con el objetivo de reactivar la economía y convertir en un apoyo trascendental para el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (pymes) costarricenses, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal de Costa Rica lanzó este miércoles 22 de febrero, un nuevo programa de financiamiento con condiciones más favorables y rápidas.

Se trata de la iniciativa BP Acelera, un sistema de crédito especial a través del cual se pueden otorgar créditos por un monto máximo de ₡50 millones, pero de manera más expedita y fluida, sin las muchas trabas y obstáculos que encuentran los pequeños y medianos empresarios.

El Banco Popular tiene disponible un total de ₡40.000 millones para empresas de sectores productivos tan diversos como el comercio, la industria, el turismo, servicios y agropecuario, dinero con el cual la entidad espera beneficiar de manera directa o indirecta a 7.785 personas trabajadoras de todo el país.

Entre las características de este programa destacan tasas de interés en condiciones muy accesibles (tasa básica pasiva + 7 p.p.), un plazo máximo de hasta 180 meses con garantía de pagaré sin fiador. En cuanto a comisiones se cobrará un 2% por formalización, 2% sobre el monto avalado y 2,50% anual incluido en la cuota de administración del aval.

Marvin Rodríguez, gerente general del Banco Popular.

Las pymes deben estar registradas en el Sistema de Información Empresaria Costarricense (SIEC) del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y las agrícolas ser parte del registro de productores agropecuarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Pueden acceder a los créditos personas físicas y jurídicas de la micro, pequeña y mediana empresa, un comportamiento de pago histórico nivel 1, puntaje máximo en el Centro de Información Crediticia (CIC) de hasta 3 y mínimo tres años de trayectoria del negocio o experiencia en la actividad.

“El fin es apoyar a las empresas que se están desarrollando y necesitan apoyo financiero. El programa busca que sigan generando empleo y reactivando la economía de nuestro país”, comentó Marvin Rodríguez, gerente general del Banco Popular.

Los recursos disponibles provienen del Fondo para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (FODEMIPYME) administrado por el Banco Popular y cuyos recursos surgen de las utilidades anuales que genera la entidad.

Angie López
Últimas entradas de Angie López (ver todo)
Etiquetas: banco popular de costa rica / CRÉDITO / Pymes

Recomendaciones sobre este tema

CAF apoya el desarrollo aeronáutico y la conectividad digital de  El Salvador con créditos por US$ 465 millones

CAF apoya el desarrollo aeronáutico y la conectividad digital de El Salvador con créditos por US$ 465 millones

El primer proyecto está dirigido a la modernización, fortalecimiento y construcción de infraestructura aeronáutica; mientras que el segundo…
¿Qué deben considerar las pymes al vender a crédito?

¿Qué deben considerar las pymes al vender a crédito?

Las pequeñas y medianas empresas tienden a usar estas estrategias para generar más ventas.
Compañías ubicadas en Coyol Free Zone potencian a mipymes

Compañías ubicadas en Coyol Free Zone potencian a mipymes

Proveedores locales desarrollan innovadores productos y servicios personalizados.