Consejos para que una Pyme obtenga un crédito

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegociosPYMES

Consejos para que una Pyme obtenga un crédito

Se prevé que el producto sea de gran interés para actividades de comercio y servicios, que muchas veces son micros familiares.

Mantenga un récord crediticio y comercial limpio abre muchas puertas

Las pequeñas y las medianas empresas (Pymes) siempre necesitan ayuda económica para empezar andar el negocios y una forma de obtenerla es buscando un préstamo, pero muchas veces les cuesta ser candidato para uno. Es por eso que  Germán González, jefe de Pymes y Comercial de Coopeservidores le brinda los siguientes consejos para conseguir un crédito.

La experiencia que tienen los socios o dueños en la actividad que desarrollan. Esto es muy importante para las entidades financieras porque la experiencia demostrada evidencia que el negocio o la empresa tiene vigencia actual y hacia el futuro.

Las referencias comerciales y crediticias son vitales. Mantenga un récord crediticio y comercial limpio abre muchas puertas y por el contrario, tener atrasos constantes denota que la empresa no tiene cultura de pago.

Tenga una contabilidad ordenada y real. Las entidades financieras prestan con base en los números que se les presenta para analizar. Si sus números no están claros y ordenados, posiblemente el crédito será denegado.

Piense en un negocio con potencial a futuro. Al otorgar un crédito, se valora la sostenibilidad del negocio en el futuro: que los ingresos actuales puedan sostenerse o aumentar en el futuro de tal manera que la empresa sea viable y pueda repagar el crédito.

Cuente con una garantía. Las instituciones financieras por lo general exigirán una garantía para otorgar el crédito.

Todos los socios deben están involucrados en el proceso de crédito.

Tenga en orden todos los aspectos legales de su empresa, como representantes, poderes, socios, entre otros.

Manténgase al día en el pago de sus impuestos y cargas sociales, como la CCSS, impuesto de ventas, impuesto de renta, impuesto a las sociedades anónimas.

Cuando necesite un financiamiento, debe tener muy claro cuál es el plan de inversión, es decir, en que utilizará el dinero.

Es importante que el socio esté involucrado en el proceso y que la persona encargada de la parte financiera tenga completo dominio de la situación financiera de la empresa.

Otros requisitos que se piden son generalmente el perfil de la empresa, experiencia de los socios, estados financieros, flujo de caja, detalle de la garantía, personerías y formularios de cada entidad.

Tenga presente que este es un trámite que dura en promedio un mes y todo dependerá de la entidad donde se tramite.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply