• 14 septiembre, 2018

Consejos para innovar el negocio

Consejos para innovar el negocio

Identifique las necesidades y aspiraciones de sus clientes

Cuenta con un negocio pero en los últimos mes sus ventas han desminuido. Usted hace todo lo posible para sacarlo adelante, y le preocupa no poder hacerlo. Es tiempo para echar mano a la innovación para que su empresa regrese al camino correcto, asegura Vivian Arias, directora de Innovación y Estrategia de Coopeservidores, quien brinda 10  consejos para ayudarlo en ese proceso.

1.Modelo de Negocio: Haga un cambio radical y estratégico en la oferta de su negocio. Esto puede implicar un cambio en el producto, en la forma en que lo comercializa o la manera de generar ganancias; y puede incluir diferenciación de precios, comisiones o suscripciones, franquicias o generar ingresos con activos subutilizados que hasta el momento no generaban ingresos.

2. Operación en Redes: Implica buscar socios o aliados estratégicos que permitan generar más valor a su oferta de servicios, algunos ejemplos son las asociaciones con cadenas de consumo masivo para agregar puntos de ventas para sus productos o servicios, alianzas entre entidades financieras y ventas de vehículos, entre otros.

3. Estructura: Busque siempre reacomodar su empresa de manera que genere valor y pueda ser más ágil en la toma de decisiones, al generar estrategia o en la ejecución. Siempre es importante buscar la mejor manera de incentivar a sus colaboradores.

4. Procesos: Es importante hacer un alto en las actividades diarias y evaluar cada paso que se da para proveer los productos y servicios. Pregúntese: ¿cómo puedo generar ventajas competitivas y optimizar los procesos de mi empresa?

Es importante hacer un alto en las actividades diarias y evaluar cada paso que se da.

5. Sistemas de Productos: En su oferta de productos o servicios, piense siempre que otras cosas puede ofrecerle al cliente, de esta forma tendrá una oportunidad para que otras compañías se enlacen con el negocio o idea y le den un mayor valor al generar un encadenamiento.

6. Productos: Piense en las características y la calidad de los bienes y servicios que ofrece, busque que sean simples, fáciles, personalizables, útiles y llamativos.

7. Servicios: Innovar en servicios hace que los productos sean más fáciles de probar, utilizar y disfrutar, busque siempre estar cerca de su cliente porque le puede revelar nuevos usos de sus productos.

8. Canales: Los clientes buscan la onmicanalidad y los servicios disponibles 24/7, por eso los canales juegan un papel crucial en el valor agregado de su oferta de servicios. Piense en hacer negocios que generen una imagen y consistencia en la experiencia.

9. Marca: La innovación en la marca ayuda a que los clientes reconozcan, recuerden y prefieran la oferta de su empresa. Piense en cómo innovar en el mercadeo y la forma en la que atienden a los clientes.

10. Experiencia del cliente: Identifique las necesidades y aspiraciones de sus clientes, y utilícelo para construir relaciones significativas y duraderas con ellos. Utilice datos para conocerlos mejor y darles experiencias más allá de su producto que enriquezcan el vínculo que ya tienen con su empresa.

Etiquetas: cambios / clientes / consumidores / Coopeservidores / empresa / Innovación / mercado

Recomendaciones sobre este tema

Claves para emprender un negocio con poco dinero

Claves para emprender un negocio con poco dinero

En un mundo donde la iniciativa empresarial está en constante ascenso, el acceso a grandes sumas de dinero…
Creatividad, innovación y comunicación: fundamentales para el desarrollo

Creatividad, innovación y comunicación: fundamentales para el desarrollo

Por Gabriela Zamora Sauma, directora de En-Comunicación. El 21 de abril fue designado como el “Día Mundial de…
Los consumidores de snacks prefieren la sostenibilidad

Los consumidores de snacks prefieren la sostenibilidad

El informe State of Snacking realizado entre Mondelēz y The Food Institute reveló que el 63% de los…