¿Cómo invertir su aguinaldo?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

FinanzasNegocios

¿Cómo invertir su aguinaldo?

Elabore un presupuesto para proyectar sus gastos y limítese a lo que está en él

El fin de año trae ingresos y gastos adicionales, para que usted pueda disfrutar de esta época -sin descuidar el bienestar de su bolsillo- tome en cuenta estos consejos:

1.Elabore un presupuesto para proyectar sus gastos y limítese a lo que está en él: debe incluir los gastos del hogar empezando por los de mayor obligación (hogar, vehículo o tarjetas de crédito), gastos “fijos” (electricidad, agua, teléfono u otros), después la alimentación y otras necesidades básicas, seguido por gastos de educación, salud u otros de importancia. No olvide incluir regalos y las salidas navideñas. Podría incluir dentro del presupuesto algunos de los gastos de entrada a clases.

2. Mitigue sus deudas: Es importante saber cuánto dinero debe y cuánto está pagando de interés, utilice sus ingresos adicionales para cancelar o amortiguar sus deudas así tendrá un mayor control de sus finanzas.

3. Antes de comprar un artículo, analice si lo quiere o lo necesita: muchas veces compramos cosas que no necesitamos, por lo cual es necesario que antes de comprar se pregunte si lo quiere o lo necesita, esta pregunta le ahorrará mucho dinero.

4. Inicie una inversión: Invierta en un fondo de inversión o un certificado de depósito a plazo (CDP). Este funciona para hacer crecer su capital por medio de depositar su dinero por un plazo determinado para recibir un interés fijo, por lo tanto desde el inicio sabrá cuál será el rendimiento que recibirá.

5. Adquiera un seguro o un plan de pensión voluntaria: Su aguinaldo es ideal para adquirir un seguro de vida, una póliza para su vehículo o vivienda, entre otros. BAC Credomatic ofrece servicios con asesores que le ayudan a cumplir objetivos y facilitar procesos para obtener seguros.

6. Ahorre: un ahorro le ayudará en caso de una emergencia o una meta específica.

Luis Mastroeni, gerente de Sostenibilidad de BAC Credomatic, recomienda ahorrar al menos el 10% de sus ingresos y relacionarlo a una meta, no es ahorrar por ahorrar, es ahorrar con sentido; como por ejemplo: pagar una deuda, ahorrar para solventar alguna necesidad, arreglar la casa, pagar la prima del carro, estudios, entrada a clases, vacaciones, viajes, etcétera.

Para Mastroeni, es importante aprovechar este momento para realizar un balance de sus ingresos y gastos para controlar sus finanzas y así poder plantearse nuevas metas para el año que comienza.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario