¿Cómo celebran el día internacional de la mujer en Centroamérica?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegocios

¿Cómo celebran el día internacional de la mujer en Centroamérica?

Para tener éxito es importante tomar tiempo para meditar.

27% disfrutan su trabajo e independencia económica

A partir del 8 de marzo de 1975 la Organización de Naciones Unidas (ONU) hizo oficial el “Día Internacional de la mujer” en conmemoración de la lucha de las mujeres por el derecho de la equidad de género. Hoy en día es común ver a las mujeres desarrollándose en diversas facetas como profesional, madre, administradora del hogar, etc., pero esto fue el resultado de una larga lucha por el derecho de votar y la igualdad laboral que todavía continúa. Cabe mencionar que el 33% de las mujeres centroamericanas son amas de casa que trabajan y el 67% se dedican al hogar, además podemos ver que 3 de cada 10 afirman disfrutar laborar fuera de casa y tener independencia económica.

A pesar de que es un día que muchas no consideran un motivo para celebrar por el significado de lucha e igualdad que representa, en Centroamérica 69% de las mujeres sí celebran el día haciendo algo especial para ellas, familiares o amigas.

Son pocas las invierten algo de dinero para comprarse algún regalo, o salen a celebrar en familia; el 6% va a comer a algún restaurante, 5% adquieren un regalo para las mujeres de su familia o amigas, y el 2% realizan alguna actividad recreativa como ir al cine o de paseo.

“Otro porcentaje de mujeres celebran en sus casas, donde el 9% de las centroamericanas dicen festejar el día cocinando o que les preparen algo especial, resaltando las panameñas y nicaragüenses, esto puede influir en el aumento de compra en las categorías de indulgencia dentro del hogar”, comentó Vivian Gálvez, Country Manager para Kantar, división Worldpanel.

28% en vez de gastar prefieren manifestar sus felicitaciones a amigas o familiares por medio de un mensaje o tarjetita virtual ya sea por WhatsApp, son las costarricenses las que más mensajes envían ese día, con el 40%, por otro lado, están las que dice recibir regalos como chocolates un 6%, flores 9% o bisutería un 2%.

Si es o no un día para celebrarlo, lo que hemos visto con el transcurso del tiempo, es que cada año la fecha se ha convertido en oportunidades para que las industrias hagan algo especial con sus marcas construyendo brand equity y logrando un mayor acercamiento con sus consumidoras.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta