• 10 agosto, 2016

Capacitan a estudiantes de Santa Ana en prevención de accidentes

Capacitan a estudiantes de Santa Ana  en prevención de accidentes

Constructora MECO junto a un grupo de empresas privadas continuarán este jueves un proceso de capacitación a 1000 estudiantes de diversas zonas de Costa Rica con el propósito de educar a los niños en edad escolar sobre diferentes temas de seguridad vial.

La Feria de Seguridad Vial es una propuesta de las empresas que conforman el programa Empresas Seguras del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) donde MECO y otras empresas participan con el objetivo de implementar acciones que permitan reducir el número de accidentes de tránsito en que se ven involucrados los conductores, pasajeros y peatones.

“Constructora MECO trabaja de la mano con las escuelas de las localidades donde tiene planteles o proyectos en construcción. Sabemos que nuestras operaciones producen impactos en las comunidades, por lo que asumimos nuestra responsabilidad para educar y potenciar los impactos positivos” indicó Ana Yancy Arce, gerente corporativo de RSE y Comunicación.

La Feria de Seguridad Vial es una actividad interactiva para los niños, en la que cada empresa participante pone en práctica su proyecto sobre un elemento de seguridad vial. En el caso de MECO se enfocó en los elementos reflectantes por tratarse de implementos de costo accesible y de fácil utilización que podrían proteger a los niños cuando viajan hacia las escuelas a pie, en bicicleta o motocicleta.

La escuela La Hondura de Pozos de Santa Ana es la segunda escuela que recibe a esta Feria de Seguridad Vial, donde los niños y niñas a través de juegos lograr sensibilizarse sobre la importancia de la prevención de accidentes viales.

De vital importancia

El chaleco reflectante permite a los niños hacerse visibles desde 150 metros para que el conductor pueda reaccionar o bajar la velocidad.

En el mercado existen diversos tipos de chaquetas, capas, pulseras y chalecos reflectantes fabricados para niños.

La Ley de Tránsito penaliza la omisión del uso de chaleco para niños que viajen en motocicletas, bicimotos y cuadraciclos.

Etiquetas: Centroamérica / Costa Rica / Latinoamerica / MECO / seguridad vial

Recomendaciones sobre este tema

Helados: una de las categorías más importante de Dos Pinos impulsa innovación y empleo en Costa Rica

Helados: una de las categorías más importante de Dos Pinos impulsa innovación y empleo en Costa Rica

Con más de 140 productos y 215 colaboradores en su planta de helados, la Cooperativa destaca el crecimiento…
Día Mundial del Parkinson: tres claves para reducir el riesgo y proteger la salud cerebral a largo plazo

Día Mundial del Parkinson: tres claves para reducir el riesgo y proteger la salud cerebral a largo plazo

Según datos de BMC Neurology, el aumento de casos nuevos de la enfermedad de Parkinson ha sido significativo…
Costa Rica: Dos Pinos abre oportunidades laborales en feria de empleo en San José

Costa Rica: Dos Pinos abre oportunidades laborales en feria de empleo en San José

La Cooperativa realizará una jornada con contratación activa para fortalecer su posicionamiento como marca empleadora y acercar oportunidades…