Capacitan a estudiantes de Santa Ana en prevención de accidentes

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Capacitan a estudiantes de Santa Ana en prevención de accidentes

Constructora MECO capacitará a 1000 estudiantes enfatizando la importancia de los elementos reflectantes en carretera.

Constructora MECO junto a un grupo de empresas privadas continuarán este jueves un proceso de capacitación a 1000 estudiantes de diversas zonas de Costa Rica con el propósito de educar a los niños en edad escolar sobre diferentes temas de seguridad vial.

La Feria de Seguridad Vial es una propuesta de las empresas que conforman el programa Empresas Seguras del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) donde MECO y otras empresas participan con el objetivo de implementar acciones que permitan reducir el número de accidentes de tránsito en que se ven involucrados los conductores, pasajeros y peatones.

“Constructora MECO trabaja de la mano con las escuelas de las localidades donde tiene planteles o proyectos en construcción. Sabemos que nuestras operaciones producen impactos en las comunidades, por lo que asumimos nuestra responsabilidad para educar y potenciar los impactos positivos” indicó Ana Yancy Arce, gerente corporativo de RSE y Comunicación.

La Feria de Seguridad Vial es una actividad interactiva para los niños, en la que cada empresa participante pone en práctica su proyecto sobre un elemento de seguridad vial. En el caso de MECO se enfocó en los elementos reflectantes por tratarse de implementos de costo accesible y de fácil utilización que podrían proteger a los niños cuando viajan hacia las escuelas a pie, en bicicleta o motocicleta.

La escuela La Hondura de Pozos de Santa Ana es la segunda escuela que recibe a esta Feria de Seguridad Vial, donde los niños y niñas a través de juegos lograr sensibilizarse sobre la importancia de la prevención de accidentes viales.

De vital importancia

El chaleco reflectante permite a los niños hacerse visibles desde 150 metros para que el conductor pueda reaccionar o bajar la velocidad.

En el mercado existen diversos tipos de chaquetas, capas, pulseras y chalecos reflectantes fabricados para niños.

La Ley de Tránsito penaliza la omisión del uso de chaleco para niños que viajen en motocicletas, bicimotos y cuadraciclos.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario