Aproveche el inicio del curso lectivo para mejorar las finanzas de sus hijos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasFinanzasNegocios

Aproveche el inicio del curso lectivo para mejorar las finanzas de sus hijos

Inculcarles el buen uso del dinero será un aprendizaje que los acompañará siempre, convirtiéndolos en adultos responsables

El inicio del curso lectivo es la época perfecta para enseñar a sus hijos sobre educación financiera.  Inculcarles el buen uso del dinero será un aprendizaje que los acompañará siempre, convirtiéndolos en adultos responsables.

Es importante que tome en cuenta los siguientes consejos para que sus hijos conozcan el valor del dinero, cómo manejarlo y priorizar los gastos.

1. El buen ejemplo es clave: los hijos siguen el ejemplo de sus padres, es vital que usted sea responsable con su dinero y que ellos sigan su ejemplo, dentro de las preguntas básicas que puede enseñarles es ¿lo quiero o lo necesito? Esto les evitará realizar compras compulsivas. Si desea obtener consejos sobre como mejorar sus finanzas puede ingresar a aprendiendo.baccredomatic.com

Estas prácticas pueden ser adoptadas con facilidad.

2. Establezca una mesada: que sus hijos cuenten con una suma de dinero semanal, quincenal o mensual les enseñará a administrar sus ingresos y mantener un orden con los gastos.

3. El dinero es limitado: enséñeles a realizar un presupuesto y que, si desean gastar el dinero en una cosa, no lo pueden emplear en otra. Así aprenderán que deben pensar bien en qué gastarlo para sacar mayor provecho de los recursos.

4. Fije metas de ahorro: alcanzar una cantidad de dinero a plazos cortos puede ser un reto que los niños vean como un juego. Se recomienda que los primeros objetivos sean alcanzables a corto plazo y conforme se vayan cumpliendo se pueden fijar plazos más largos y más ambiciosos.

5. Educar: incorpore en la rutina diaria de los niños el conocimiento y el hábito del ahorro. Explíqueles de donde proviene el dinero y que debe realizar un esfuerzo para obtenerlo. Puede descargar el app Carretica Cuentera, un proyecto tecnológico con el cual los niños podrán aprender de educación financiera de una manera interactiva.

Para Luis Mastroeni, gerente de Sostenibilidad de BAC Credomatic, “es importante promover buenos hábitos financieros en nuestros hijos, ya que, mediante la educación financiera, las personas pueden mejorar su calidad de vida”.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply