• 17 agosto, 2023

Aplique este truco para programar tareas importantes para cuando seas más productivo

Aplique este truco para programar tareas importantes para cuando seas más productivo

Esta es la razón por la que debe mapear sus ciclos de energía y planificar su horario en consecuencia.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

 

A lo largo de la jornada laboral promedio, experimentamos picos de energía y valles de ritmos ultradianos, que se ejecutan en ciclos de 90 a 120 minutos. Si alguna vez ha comenzado una tarea sintiéndote motivado y energizado, pero una hora después lo ha encontrado desplazándose por Twitter y alcanzando a los M&M, entonces entiendes los ritmos ultradianos.

Los aumentos y los descensos de energía son normales. Simplemente se hace casi imposible mantener la máxima concentración durante todo el día. Dicho esto, podemos aprovechar el poder de nuestros ciclos de energía entendiendo nuestros ritmos individuales.

La autora Yulia Yaganova recomienda un experimento de tres semanas en el que califica su energía, concentración y motivación al final de cada hora utilizando una escala del uno al 10. Lo he hecho yo mismo, y puedo dar fe: lo sorprenderá ver lo rápido que emergen ciertos patrones. Después de solo una semana de llevar un diario, me di cuenta de que mis niveles de alta energía, o «tiempos de primera», ocurrieron justo después de mi sesión de gimnasio por la mañana, antes del almuerzo y más tarde en el día, alrededor de las 4-5 p.m.

Este ejercicio de diario también es una oportunidad para anotar qué tareas le dan energía y cuáles se sienten tediosas y agotadora. Para esto último, puede considerar si algún paso puede automatizarse para conservar el poder de su cerebro. Para el primero, sigue leyendo.

 

Una vez que identifique sus mejores momentos y el trabajo más significativo y energizante, puede sincronizar los dos en su horario diario.

 

Escribiendo para Harvard Business Review, el profesor Christopher M. Barnes explica que los gerentes que quieren maximizar el rendimiento de los empleados deben tener en cuenta los ritmos circadianos al establecer las tareas, los plazos y las expectativas. Los empleados también deben tener en cuenta sus propios ritmos al planificar sus días.

Barnes escribe: «Las tareas más importantes deben llevarse a cabo cuando las personas están en o cerca de sus picos de alerta (dentro de una hora más o menos del mediodía y las 6 p.m.). Las tareas menos importantes deben programarse para las horas en las que la alerta es más baja (muy temprano en la mañana, alrededor de las 3 p.m. y tarde en la noche)».

Por supuesto, no todos los ritmos son iguales. La flexibilidad es la clave a la hora de planificar horarios o crear plazos de acuerdo con los niveles de energía.

 

Considere si necesita un turno

 

No se puede negar: es más probable que ciertas actividades ocurran si las planificamos más temprano en el día. Haga ejercicio, incluso si no eres una persona mañanera, tiene más posibilidades de ir al gimnasio si planea ir a primera hora. Es poco probable que lo detenga en una reunión o que se sienta tentado por las horas felices a las 6 o 7 a.m.

Para lograr sus objetivos diarios, es posible que tenga que cambiar su reloj natural. Solo asegúrese de hacer los cambios gradualmente.

Como explicó Kimberly Fenn, una neurocientífica cognitiva que estudia el sueño y el aprendizaje en la Universidad Estatal de Michigan, al New York Times, despertarse más temprano no solo está cambiando la hora de acostarse, sino que está cambiando todo su ritmo circadiano.

 

El cortisol, la hormona que nos despierta, inunda nuestro sistema por la mañana. «Pero si de repente cambia su despertador de 8 a.m. a 6 a.m., sus niveles de cortisol no serán lo suficientemente altos cuando suene y es posible que tengas más problemas de lo habitual para levantarte de la cama».

 

Maximice sus posibilidades de éxito

 

Ha creado su diario de energía, ha identificado sus mejores momentos y ha planeado qué tareas y actividades completar y en qué momentos.

¿Y ahora qué?

Maximice sus posibilidades de éxito. Para hacerlo, prepárese con anticipación automatizando tantos pasos como sea posible.

Lo más probable es que pueda ahorrar tiempo y asegurarse de mantenerse a tiempo utilizando herramientas automatizadas. Todo lo que necesita hacer es ponerlos en su lugar, y ellos se encargan del trabajo pesado.

Por ejemplo, use una aplicación de calendario para sacar tiempo para sus cosas grandes. Si está tratando de comenzar un nuevo hábito, por ejemplo, hacer páginas matutinas, ordene su espacio de trabajo al final de cada día y automatice las tareas que generalmente se tragan sus horas de la mañana, como enviar su boletín de noticias, asegurarse de que las facturas se paguen a tiempo o verificar a los nuevos suscriptores. (Mi nuevo libro contiene un índice de herramientas automatizadas para todo eso y más).

Al final, se trata de prepararte para el éxito para aprovechar sus biorritmos y maximizar su energía creativa. A medida que atravesamos la vida, desarrollamos hábitos que van en contra de nuestros ciclos innatos. Pero nunca es demasiado tarde para revertir esos hábitos.

 

 

 

Fuente: Entrepreneur

Etiquetas: concentración / Energía / motivación / picos de energía / ritmos circadianos / ritmos ultradianos

Recomendaciones sobre este tema

¿Cómo identificar que está estancado en su trabajo? Las señales que debe observar

¿Cómo identificar que está estancado en su trabajo? Las señales que debe observar

Los expertos han enlistado las señales que reflejan con claridad que es momento de hacer un cambio en…
¿Cuál es la práctica nocturna que Bill Gates asegura que le guiará al éxito?

¿Cuál es la práctica nocturna que Bill Gates asegura que le guiará al éxito?

Se trata de una de las prácticas habituales de uno de los hombres más ricos del mundo.
3 prácticas eficaces para recuperar la motivación

3 prácticas eficaces para recuperar la motivación

Cuando nos falta motivación interior es hora de practicar los consejos de este experto de Harvard.