AC TALENTOS, Su personal es lo primero

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegocios

AC TALENTOS, Su personal es lo primero

Portrait of confident businesspeople standing outside office building

La empresa brinda un salario competitivo, es equitativa, diversa ágil e incluyente y se preocupa en todo momento por el bienestar de su equipo de trabajo.

El activo más valioso de la empresa AC Talentos es su personal, por ello proporciona todos los elementos para que se sienta motivado y satisfecho. Además, la compañía le hace saber a sus colaboradores, de manera constante, que la labor que desarrollan es vital.

“Para AC Talentos ser una empresa feliz es poner en primer lugar al ser humano, que se esfuerza por tener un pago justo, ser equitativa, incluyente, diversa, ágil en el aprendizaje, que usa la tecnología en beneficio de nuestros colaboradores y clientes y que brinda beneficios adicionales a cada colaborador”, comenta Dani Roberto León Gámez, CEO Regional.

Cuentan con un programa de beneficios robusto para los colaboradores, el cual, sin duda, influye en la estabilidad y felicidad de ellos, pues es individualizado y se extiende hasta sus familias, generando un impacto positivo integral en todos sus equipos de trabajo.

“Tratamos de estar pendientes de todo lo que nuestros colaboradores pudieran necesitar para realizar con éxito su trabajo, desde las condiciones físicas, como herramientas, espacios de trabajo y subsidio de gastos, hasta estrategias en el área emocional. Somos responsables de otorgarles bienestar y seguridad para que puedan trabajar aún con más ánimo del que normalmente lo hacen”, agrega.

Esfuerzos

AC Talentos, compañía que brinda servicios de outsourcing, payrolling, reclutamiento y selección de personal, SSO y Asesorías en Recursos Humanos, entre otros, sabe lo importante que es que el personal se mantenga satisfecho, por eso cuidan cada detalle para mantener a sus equipos felices.

“Desde el momento en que realizamos la selección del personal buscamos personas que quieran trabajar con nosotros, que además de ser los mejores en su área tengan calidad humana, que les apasionen los deportes o leer libros y ser autodidactas”, manifiesta León.

Los colaboradores están muy felices de trabajar en una empresa que se preocupa por ellos.

“Nos encanta rodearnos de personas que crean que el cambio es posible, empezando por la actitud que uno mismo tiene frente a las adversidades, a no juzgar o tener prejuicios ante una orientación sexual determinada, religión, raza o pensamiento político.

Nunca han medido o monitoreado la felicidad o satisfacción de sus colaboradores, pero tienen la estabilidad laboral como indicador para deteminar que van por buen camino, ya que la media de la antigüedad de su equipo es de seis años, además, el ausentimos es bajo, así como la rotación. También, disfrutan y celebran los éxitos personales diarios de los empleados, como el comprar el primer auto, la casa y realilzar viajes.

Cambios

Desde antes de la pandemia, AC Talentos había efectuado cambios para que los colaboradores trabajaran desde la casa y se transformaron algunos procesos para caminar hacia la automatización. Coinciden en que lo ideal es que el trabajo sea por objetivos y no por cantidad de horas frente al computador.

Para el próximo año, la empresa fortalecerá sus planes de bienestar.

AC Talentos es parte de ACERH GROUP, integran ocho países y su reto más grande es que estos beneficios se implementen en todos los países, sobre todo en las Islas del Caribe.

VITALES

Estos son los elementos vitales a los que AC Talentos le pone mayor atención para garantizar el bienestar de sus colaboradores.

Salario. La remuneración justa y de acuerdo al mercado laboral es un indicador de bienestar para el personal.

Ambiente laboral. Aplaudir sus logros profesionales y personales es parte de la filosofía organizacional.

Oportunidades. Apuestan por el talento individual y colectivo para crear oportunidades de crecimiento dentro de la compañía.

Liderazgo. Es una compañía que confía en la gente y permite que cada persona sea un líder dentro de la organización.

Orgullo, confianza. Lo más importante detrás de cada acción son las personas porque son el motor principal del éxito de las empresas.

Beneficios. Ofrecen un amplio paquete de beneficios para velar por el bienestar físico y emocional de sus colaboradores y sus familias.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta