• 7 julio, 2023

¿Abrumado en el trabajo?

¿Abrumado en el trabajo?

Aunque el trabajo debe ser desafiante, reflexione si se está complicando demás y debe replantear su estrategia de planificación para lograr sus objetivos laborales.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

1. SE AFERRA A PROCESOS OBSOLETOS:

A veces parece mucho más fácil aferrarse a la forma habitual de hacer las cosas, que adaptarse al nuevo proceso de su empresa. Pero aquí está la cuestión: Es probable que ese cambio se haya introducido porque es mejor y más eficiente. Así que aferrarse tenazmente a ese flujo de trabajo obsoleto solo le está frenando, sin mencionar que frustra a sus colegas.

LA SOLUCIÓN Descubra qué necesita hacer para familiarizarse con ese nuevo enfoque. ¿Necesita un tutorial de un miembro del equipo que ya haya dominado ese software? ¿Necesita escribir instrucciones detalladas para recordar qué hacer la próxima vez? Ponerse al día puede requerir un poco de trabajo, pero estoy dispuesto a apostar a que no pasará mucho tiempo antes de que se alegre de haberlo hecho.

El agotamiento laboral se puede convertir en estrés crónico.

 

2. BUSCA LA APROBACIÓN DE TODOS

Personalmente, prospero con la confirmación de que estoy en el camino correcto. No solo me hace sentir que estoy haciendo un gran trabajo, sino que también evita que me esfuerce demasiado en algo que va en la dirección equivocada. Sin embargo, si su jefe ya le ha dado luz verde, eso debería ser suficiente para que siga adelante. No necesita esa misma aprobación de todos los gerentes de departamento, de todo su equipo e incluso del repartidor de UPS. Buscar eso solo agrega una carga innecesaria a su trabajo.

LA SOLUCIÓN Tal vez gran parte de su deseo de obtener la aprobación de una docena de personas diferentes se debe a que no está seguro de quién tiene la última palabra en el proyecto en el que está trabajando. Cuando comience una tarea o un encargo nuevo, averigue quién es el responsable de tomar la decisión clave. Eso le dará la confianza que necesita para avanzar sin tener que escuchar a absolutamente todos los involucrados.

3. OLVIDE LOS COMENTARIOS ANTERIORES

Está empezando a sentir que tiene que completar cada tarea dos veces. Está Su intento original y luego el segundo después de que todos han destrozado Su trabajo con un bolígrafo rojo. Las revisiones y las críticas constructivas son inevitables. Pero podría estar agregando complicaciones extras al no recordar ni implementar los comentarios que Le hicieron anteriormente. No hay nada más frustrante para usted (¡y para todos los demás!) que tener que cambiar lo mismo una y otra vez.

LA SOLUCIÓN Necesita llevar un mejor registro de esos cambios sugeridos para que los recuerde en el futuro. Cree un registro simple de comentarios para usted, puede ser tan sencillo como tener un documento accesible en su computadora. Utilícelo como su guía de consulta, donde pueda revisar los cambios que se sugirieron anteriormente y asegurarse de incorporarlos en sus próximos encargos.

4. PLANIFIQUE TODOS LOS ESCENARIOS POSIBLES

No hay nada malo en ser un planificador, de hecho, hay muchas ocasiones en las que Le será útil. Sin embargo, también es muy fácil caer en la parálisis del análisis. Analizar en exceso cada posible problema U obstáculo significa que seguirá retrasando el inicio de un proyecto, sin mencionar que lo estresará seriamente.

LA SOLUCIÓN Simplemente empieca. Suena sencillo en teoría, pero puede ser bastante difícil para aquellos de nosotros a quienes nos gusta planificar hasta el último detalle. Pero si ha estado planeando cuidadosamente cada diapositiva de esa presentación ante el consejo de administración de su empresa, comience creando algunas diapositivas y volcando información en ellas. Tenga la seguridad de que aún puede hacer ajustes y cambios más adelante. Pero al menos está empezando a plasmar sus ideas, por así decirlo. Si absolutamente no puede frenar su compulsivo deseo de planificar, establezca un período de planificación designado para usted mismo. Una vez que llegue a esa fecha límite, solo necesita empezar a moverse. El trabajo no siempre es fácil, por eso se llama trabajo. Pero tampoco tiene que ser increíblemente complicado. Sin embargo, cuando se trata de simplificar y agilizar las cosas, podemos ser nuestros peores enemigos.

Mantenga ojos abiertos ante estas cuatro situaciones comunes en las que está complicando las cosas más de lo necesario. Cuando reconozca alguna, realice los ajustes necesarios y prepárese para un poco menos de estrés en la oficina.

 

Fuente: FAST COMPANY

Etiquetas: Estrés / labores / planificación / Trabajo / trabajo en equipo

Recomendaciones sobre este tema

Inteligencia Artificial  para impulsar la relación con los trabajadores

Inteligencia Artificial para impulsar la relación con los trabajadores

Según el estudio Future Workplace de Oracle, el 50% de los trabajadores utiliza algún tipo de herramienta de Inteligencia…
¿Cuáles son las fases del burnout y cómo distinguirlo del estrés laboral?

¿Cuáles son las fases del burnout y cómo distinguirlo del estrés laboral?

Cuando el estrés en el trabajo se prolonga de manera intensa y constante puede evolucionar hacia una condición…
¿Cuáles son las mejores maneras de realizar una entrevista de preselección?

¿Cuáles son las mejores maneras de realizar una entrevista de preselección?

Cuidar la vestimenta ese día es muy importante, hay que optar por colores neutros, sin complementos excesivos.