Abren inscripciones para la 10a. edición del Premio Citi a la microempresa

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosPYMES

Abren inscripciones para la 10a. edición del Premio Citi a la microempresa

Crista Kepfer, oficial de Asuntos Públicos de Citi Guatemala, Mónica de Zelaya, decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Francisco Marroquín, Ana Sofia Hegel, Project Manager del Centro de Emprendimiento Kirzner y Pablo del Valle, gerente Corporativo de Citi Guatemala.

Citi y el Centro de Emprendimiento Kirzner (KEC), de la Universidad Francisco Marroquín, anunciaron hoy la convocatoria al Premio Citi al Microempresa que busca resaltar la importancia de las microfinanzas y el emprendimiento para el desarrollo de todo el país; que además este año, celebra su décima edición.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de septiembre de 2015 para que las instituciones microfinancieras interesadas, los establecimientos educativos, universidades y organizaciones que promueven el emprendimiento, postulen los casos de empresarios más exitosos a través de la página web del Premio http://fce.ufm.edu/premiociti2015

Los emprendedores podrán participar en tres categorías:

Microempresas de instituciones de microfinanzas: dirigido a todo dueño de negocio que tenga algún microcrédito con alguna de las instituciones microfinancieras del país.

Estudiantes emprendedores: dirigido a jóvenes de bachillerato y universitarios inscritos en un establecimiento educativo, que tengan un emprendimiento o idea de negocio.

Innovación en el espíritu empresarial: dirigido a los empresarios que, a través de su negocio, han logrado algo innovador en comercio, producción o servicios (tecnología, entre otros).

Todas las propuestas serán evaluadas por un Comité Jurado Calificador y el premio final se entregará en noviembre de 2015, durante la ceremonia de premiación. En total serán US$ 16.000  de premios en efectivo para los 12 ganadores; y un premio mayor para el Ganador de Ganadores.

“Nuestra misión en Citi es promover el progreso en los países donde estamos. Por eso estamos orgullosos de celebrar 10 años del Premio Citi a la Microempresa a través del cual buscamos resaltar el papel que juegan los microempresarios para el desarrollo del país. Hemos premiado alrededor de 110 empresarios en 10 años y queremos que sean aún más”, dijo Pablo del Valle, gerente Corporativo de Citi Guatemala.

Carolina Uribe, coordinadora del KEC comentó: “Al colaborar con la décima edición del Premio Citi a la Microempresa contribuimos con potenciar y promover el emprendimiento en Guatemala y le damos oportunidad a jóvenes de avanzar y validar sus ideas de negocio”.

10 años del Premio Citi

El Premio Citi a la Microempresa es una iniciativa que busca destacar el importante papel que desempeñan los microempresarios en el crecimiento de la economía. Con el apoyo de la Fundación Citi, este evento se realiza en más de 25 países de todo el mundo y se reconocen las trayectorias más exitosas de los microempresarios con el fin de que sirvan como modelos a seguir y puedan ser imitadas por otros empresarios.

En Guatemala, el Premio Citi a la Microempresa se ha llevado a cabo desde el año 2006 y han participado más de 550 microempresarios, de los cuales han sido otorgados alrededor de 110 galardones en las categorías de Comercio, Producción y Servicios. Fundación Citi logró estos resultados gracias a la alianza y apoyo de Red de Instituciones de Microfinanzas de Guatemala (REDIMIF), quien ha apoyado el premio desde el inicio.

Para conmemorar los 10 años del Premio, Fundación Citi y Citi Guatemala realizaron una alianza con el Centro de Emprendimiento Kirzner (KEC), de la Universidad Francisco Marroquín, con el fin de alcanzar con el premio a miles de jóvenes y estudiantes, además de los representantes de las instituciones de microfinanzas. El KEC funciona para cultivar el conocimiento y promover el ejercicio del emprendimiento por medio de educación, investigación, servicio y apoyo a la comunidad. “Esta alianza permite ampliar la cobertura del premio y dar un impulso al emprendimiento dentro de los establecimientos educativos y universidades”, explicó Crista Kepfer, Oficial de Asuntos Públicos de Citi Guatemala.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta