Vivian Pellas, Convirtiendo Lágrimas en Sonrisas, Biografía: un testimonio de amor y ayuda al prójimo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de Vida

Vivian Pellas, Convirtiendo Lágrimas en Sonrisas, Biografía: un testimonio de amor y ayuda al prójimo

La presentación del libro se llevó a cabo en el marco de la Decimoquinta Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín, Colombia, este 29 de septiembre.

La Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen) y Cangrejo Editores realizaron el lanzamiento internacional del libro “Vivian Pellas, Convirtiendo Lágrimas en Sonrisas”, una obra que narra la historia de fe, amor y esperanza de su autora, Vivian Pellas y que tiene como objetivo continuar ayudando a brindar atención médica gratuita y de calidad a niños que sufren el flagelo de las quemaduras.

Lanzamiento internacional del libro “Vivian Pellas, Convirtiendo Lágrimas en Sonrisas”, una obra que narra la historia de fe, amor y esperanza de su autora, Vivian Pellas.

La presentación del libro se llevó a cabo en el marco de la Decimoquinta Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín, Colombia, este 29 de septiembre.

A través de un emotivo conversatorio virtual, la autora en compañía de la editora Leyla Cangrejo y con la moderación del comunicador internacional Ismael Cala, compartió con los cientos de personas que se unieron a las diversas transmisiones, su testimonio de vida, así como la encomiable misión que ha venido realizando con los niños quemados tras haber sobrevivido a un accidente aéreo hace 32 años.

Vivian y su esposo, el empresario Carlos Pellas, son dos de los 11 sobrevivientes del peor accidente aéreo ocurrido en la historia de Centroamérica, que dejó un saldo de 135 personas fallecidas cuando el vuelo 414 TAN SAHSA se estrelló con el cerro Hula en Honduras.

Vivian Pellas en su etapa de recuperación después del accidente.

Pellas narró que la creación de este libro fue un proceso de “catarsis”, con la visión de transmitir un mensaje de esperanza e instar a las personas a contribuir con la causa de Aproquen. “Quería mandarle un mensaje a las personas de que las tragedias se pueden convertir en algo positivo ayudando a los demás, y ese fue mi empuje, ayudar a los demás”, expresó.

Tras sobrevivir al accidente aéreo, Pellas se vio sometida a un prolongado y doloroso proceso de rehabilitación que la hizo resignificar su vida y comprender su misión de ayudar a los demás, a como se lo dijo de forma premonitoria Santa Teresa de Calcuta, años antes del accidente.

Durante su recuperación, la autora narra que tuvo la oportunidad de forjar una relación espiritual profunda con la Virgen de Guadalupe, que la ha acompañado a lo largo de los años y le ha dado la fortaleza para luchar no solo por su recuperación, sino por cumplir con la misión de crear una unidad de quemados para niños y brindarles atención médica gratuita y de calidad.

Aproquen en 30 años de existencia ha proporcionado más de 639.000 servicios de salud.

Vivian Pellas agradeció el apoyo incondicional que ha tenido de su esposo Carlos Pellas y de sus hijos para llevar adelante esta misión que transformó su vida y la convirtió en un apostolado de servicio para tantos niños y niñas que sufren a causa de quemaduras.

Aproquen en 30 años de existencia ha proporcionado más de 639.000  servicios de salud que incluyen alrededor de 252.389 consultas médicas, 21.539 hospitalizaciones y 38,797 cirugías gratuitas, entre otros.

Para Leyla Cangrejo, de Cangrejo Editores, Vivian es “el ángel de los niños quemados”, y el mensaje de esta biografía no es la tragedia sino “la inspiración que ella tuvo para encontrarle motivo a la vida”.

Vivian Pellas ha dedicado su vida a ayudar a los niños quemados.

Pellas recalcó que “en cada país donde se venda este libro, vamos a ayudar con ese dinero a una unidad de quemados en ese lugar”, por lo que exhortó a todas las personas a comprarlo para contribuir con la causa de los niños quemados.

En Nicaragua, el libro está disponible en Supermercados La Colonia, Librería San Jerónimo, Literato, Hispamer, Estudio Danza Ilusiones, Boutique Flor de Caña, entre otros y tiene un costo de 15 dólares. También se encuentra tanto en español como en inglés en Amazon.

Para ver el conversatorio completo, puede acceder a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=cz5RiXQuIfY&t=1408s

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta