¿Sabía que los lácteos son grandes aliados en la lonchera de los pequeños?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaSalud

¿Sabía que los lácteos son grandes aliados en la lonchera de los pequeños?

La leche proporciona nutrientes esenciales y es una fuente importante de energía, proteínas de alta calidad y grasas

Es importante recordar que productos como la leche, el queso y los yoghurts, agregan un gran valor nutricional a la lonchera, pues aportan proteínas, vitaminas del complejo B, las cuales ayudan a transformar lo que comemos en energía; así como calcio y vitamina D, que contribuyen a la formación y fortalecimiento de los huesos de los niños.

No debemos olvidar que, sumado al consumo de lácteos, como parte de una dieta balanceada, es indispensable la práctica de ejercicios o deportes y un horario de descanso, de acuerdo con la edad de los niños.

¿Cómo incluir los lácteos en la lonchera?

La leche es un alimento completo, puede ser incluido diariamente en la alimentación de los niños. Además, gracias a su versatilidad, puede ser fácilmente agregado o combinado en diferentes platillos y menús.

Algunas ideas prácticas de cómo pueden integrarse los lácteos en una lonchera saludable incluyen: yoghurts con cereales y fruta, batidos de fruta con leche entera o semidescremada, avena con yoghurt o leche y sándwich con queso.

A continuación, algunas ideas que puede poner en práctica:

Yoghurt con cereal y fruta

Puede elegir entre una gran variedad de sabores de yoghurt, lo mejor será buscar el favorito de su hijo. Posteriormente, añada algún cereal, de preferencia integral y con bajo contenido de azúcar. Por último, puede incluir una fruta para que le de un sabor más fresco.

Ingredientes:

  1. 8 onzas de yogurt
  2. 2 cucharadas de cereal
  3. ½ manzana partida en cuadros pequeños

Batido de fruta con leche

Elige entre una gran variedad de frutas, procurando usar las de temporada, y agrégale leche para lograr la combinación perfecta. A su hijo le encantará.

Ingredientes:

  1. 8 onzas de leche
  2. 1 banano/papaya/fresa
  3. 1 cucharada de azúcar (opcional de acuerdo al dulzor de la fruta)

Lo importante de crear estas recetas es que estos alimentos sean agradables a nuestros hijos y que les llenen de nutrientes. ¡Es hora de poner en práctica la creatividad!

La leche en el crecimiento y desarrollo de los niños

Hay estudios que demuestran que las poblaciones que consumen productos lácteos logran cubrir mejor sus necesidades de proteínas, calcio y vitamina D de mejor manera. Esto es especialmente relevante en poblaciones con mayores necesidades nutrimentales como es la infancia, por el reto que implica el crecimiento.

En el caso de los niños, los lácteos son muy importantes, ya que durante la infancia y adolescencia se hacen las reservas de calcio en los huesos, ejerciendo un efecto protector ante el riesgo de osteoporosis en la edad adulta.

Los lácteos son muy importantes para los niños.

Al ser un alimento práctico y versátil de consumir podemos añadirlo en cualquier momento del día, solo o como parte de otros platillos. Por ejemplo, en los desayunos: cereal con leche y fruta, leche con avena, batidos con leche; con estas combinaciones potenciamos el efecto de algunos nutrientes como la proteína, que junto con la fruta o cereales nos brindan energía para iniciar activamente el día”, recomendó Laura Concha, gerente del Instituto Lala.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply