• 16 febrero, 2020

Recetas para realizarse una limpieza facial en el hogar

Recetas para  realizarse una limpieza facial en el hogar

La suciedad y la contaminación ambiental, el maquillaje e incluso el estrés son algunos factores que hacen que la piel acumule suciedad y pierda vitalidad, frescura y luminosidad

La piel, como todo nuestro cuerpo, necesita que le prestes atención y la mantenga sana. Las impurezas, la contaminación y la propia grasa que genera nuestro cuerpo pueden restarle vida a nuestra piel, especialmente la del rostro.

Para contrarrestar esto y proteger y mantener nuestro rostro sano existen varios tratamientos. El más conocido es la limpieza facial profunda, que se debe realizar en estéticas y spas. Pero también existen procedimientos de limpieza facial más sencillos y que puede realizarse en su propio hogar con productos naturales que encontrará en su  cocina.

¿Qué es la limpieza facial?

De acuerdo con Lis Pérez, propietaria y fundadora de Vanity Estética & Spa, la limpieza facial es una rutina indispensable para mantener la higiene de la piel del rostro. La suciedad y la contaminación ambiental, el maquillaje e incluso el estrés son algunos factores que hacen que la piel acumule suciedad y pierda vitalidad, frescura y luminosidad.

La experta explicó que para mantener limpia la piel de su rostro, lo primero que debe identificar es cuál es el tipo de piel que tiene en su rostro. Existen 3 tipos: 1) piel seca, 2) piel grasosa, y 3) piel mixta.

Si tiene la piel seca, es probable que tenga una sensación constante de tirantez en la piel, en especial después de bañarse o nadar. Además, la piel seca se ve y se siente áspera, provoca picazón, líneas o grietas finas y provoca una tez apagada u opaca, incluso con manchas rojas en la piel.

Por su parte, en la piel grasosa usualmente presenta muchos puntos negros o “espinillas”. También se da cuando observa brillos en todo el rostro, sus poros se ven muy dilatados y ensanchados, o nota una textura irregular, no uniforme.

La piel mixta es una combinación de las dos anteriores. La puede identificar si en su nariz, frente y barbilla presentas zonas brillantes características de piel grasa (en la llamada zona T). También en las mejillas y en la sien más bien encuentras una textura tosca, una piel seca. En esta piel predominan los poros dilatados en el rostro.

Limpieza facial casera

Una vez que sepa cuál essu tipo de piel, puede prepara mascarillas caseras con productos naturales para realizarse la una limpieza facial sencilla, pero que le dará muchos beneficios.

Mascarilla para piel seca: Solo necesita los siguientes ingredientes: 1 plátano maduro, 1 cucharada de miel, y 1 cucharada de yogurt natural.

Se debe poner todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta tener una mezcla cremosa. Una vez se tenga lista la mezcla, se debe colocar en el rostro con movimientos circulares y deja actuar por 15 minutos. Una vez finalizado este tiempo, se debe retirar la mascarilla con abundante agua. Posteriormente, aplicar crema de protector solar.

Lis Pérez, propietaria y fundadora de Vanity Estética & Spa.

Mascarilla para piel grasosa: Solo necesita los siguientes ingredientes: ½ manzana roja, ½ pepino, 1 clara de huevo y 2 gotas de limón.

Debe mezclar todos los ingredientes en una licuadora hasta tener una mezcla cremosa. Una vez lista la mezcla, se debe dejar reposando por 2 horas. Una vez pasado este tiempo, se debe aplicar por todo el rostro, cuello, y escote, con movimientos circulares. A la hora de retirar esta mascarilla, se debe hacer con abundante agua fría ya que el limón es fotosensible y puede provocar manchas en la piel. Posteriormente, aplicar crema y protector solar.

Mascarilla para piel mixta: Solo necesita los siguientes ingredientes: ½ pepino y 1 cucharada de agua.

Debe licuar el pepino junto con el agua. Una vez lista la mezcla, esta debe colocarse en todo su rostro. Déjala por 20 minutos y retírala con agua fría. Posteriormente, aplicar crema y protector solar.

Después de la limpieza facial

De acuerdo con la propietaria de Vanity Estética & Spa, es extremadamente importante que una vez terminada la limpieza, pueda usar un protector solar todos los días. La piel necesita estar relajada y los rayos solares son muy dañinos en una piel recién limpia.

“Independientemente de si verano o invierno, utilizar protección solar es muy importante. Incluso cuando está en frente de su computadora, por ejemplo, la pantalla genera rayos que pueden ser dañinos”, afirmó Pérez.

También debe saber que al trabajar con la piel del rostro, es probable que puedan quedar zonas rojizas, que con las horas se irán yendo. Si le sucede, no se preocupe, es normal.

“De igual forma, antes de aplicarte cualquiera de estas mascarillas, esté segura o seguro de que no es alérgico o alérgica a alguno de los ingredientes de las mascarillas. Previene cualquier afectación que una alergia te pudiera generar”, concluyó Pérez.

Etiquetas: Belleza / Cuidado de la piel / limpieza facial / mascarillas / recetas de mascarilla / Vanity Estética & Spa

Recomendaciones sobre este tema

Antes de comprar la crema de moda, ¿sabe si en verdad la necesita?

Antes de comprar la crema de moda, ¿sabe si en verdad la necesita?

Es sencillo perderse entre tantas recomendaciones para cuidar su piel. Pero los dermatólogos dicen que mientras más simple…
10 mitos y verdades del bótox

10 mitos y verdades del bótox

Además del probado rejuvenecimiento facial, investigaciones recientes también buscan su posible uso para tratar la depresión o la…
El impacto de la exposición a la luz azul en la piel

El impacto de la exposición a la luz azul en la piel

La minimización del tiempo frente a la pantalla, el uso de filtros de luz azul, el uso de…