¡Qué Hueva!, un libro que relata nuestros momentos cotidianos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTendencias

¡Qué Hueva!, un libro que relata nuestros momentos cotidianos

Roberto Cervantes y su libro ¡Qué Hueva!

Se trata de una narración con 20 diferentes situaciones de la vida cotidiana y que a todos nos toca vivir y que terminan en esa expresión.

En nuestros países, cuando hay situaciones que a las personas les causa enojo, molestia o disgusto, una expresión muy común que define estas situaciones es ¡Qué hueva! Lo que significa un inminente rechazo a dichos momentos.

Ese es el tema central del libro ¡Qué Hueva!, en donde su autor, Roberto Cervantes, narra 20 diferentes situaciones de la vida cotidiana y que a todos nos toca vivir y que terminan en esa expresión.

Libro ¡Qué Hueva!

La idea de Cervantes es compartir de una manera coloquial esas situaciones y que podrían sacar en el lector mas de alguna sonrisa o una lágrima, pero logrando una total identificación con estos momentos cotidianos.

El libro además refleja un movimiento social que lleva el mismo nombre y que pretende fomentar las actitudes positivas ante la vida.

“Ante las diferentes situaciones narradas en el libro que tienen una connotación negativa por el rechazo a dichos momentos, pero que a todos nos toca vivir, al final hay un mensaje de esperanza en la expresión ‘pero igual hagámosle ganas’, por lo que este movimiento social pretendería convencer a los lectores y al público en general de que por muy difícil que sea la situación que nos toque enfrentar, igual hay que seguir adelante con mucha fe y optimismo y precisamente contagiar de ese positivismo a las diferentes personas es lo que pretende este movimiento social, promovido por la lectura del libro y a través de charlas y conferencias y venta de artículos promocionales, que nos recuerden la actitud positiva que se debe tener ante la adversidad”, indican en Roberto Cervantes Group.

El autor quiere demostrar que la actitud con que enfrentemos los momentos difíciles en la vida va a hacer una gran diferencia, ya sea que los enfrentemos con actitud positiva o negativa.

Roberto Cervantes y su libro ¡Qué Hueva!

A través de los 20 capítulos que narran igual numero de momentos de la vida diaria, se pretende demostrar que, ante las diferentes situaciones narradas en el libro, el resultado estará directamente ligado a la actitud que se adopte.

Aceptación popular

El libro ha tenido una excelente aceptación por su estilo coloquial y porque refleja situaciones con los que todos nos identificamos. Ha llegado de manera muy positiva al público en general, pues lo leen todas las generaciones y lo interpretan desde su propia perspectiva, pero igual se lo han disfrutado por describir situaciones que a todos nos suceden, indican los voceros.

El libro se puede adquirir de manera física en las principales ventas de libros de Guatemala, como son Artemis Edinter, Sophos y D`Museo, pero en un futuro también se podrán adquirir en otros lugares estratégicos que se irán anunciando poco a poco. En un futuro esperan estar en Amazon, en formato digital, Audio Libro o en el modelo “Print on demand”, ya que son los formatos que permitirán la adquisición del libro fuera de Guatemala.

Roberto Cervantes Group

Roberto Cervantes, durante una charla.

La empresa está orientada a diferentes productos y/o servicios tales como:

  • Diseño, construcción e implementación de proyecto de Cultura de Servicio al Cliente que van desde una charla de una hora de sensibilización sobre el tema, hasta el proyecto principal de Construcción de Cultura con 3 años de duración.
  • Seminarios estratégicos como La Magia del Servicio y Las Lecciones Prácticas del Ratón que utilizan la metodología de la compañía Disney como su estructura principal.
  • Seminarios, webinarios, conferencias y charlas sobre diversos temas tales como: Ventas, Relaciones Interpersonales, Negociación, Trabajo en Equipo, Ética y Moral, Servicio al Cliente, Motivación y Autoestima, Inteligencia Emocional, Liderazgo y otras competencias estratégicas, que son importantísimas para el desarrollo de empresas sanas y productivas.
  • Coaching de vida, ejecutivo, de equipos y tanatológico para personas de alto nivel.
  • Asesoría Legal Laboral Patronal orientada a la consultoría de empresas en dicha área en todos los aspectos tanto administrativos como estratégicos de las relaciones laborales.
  • Alianzas estratégicas con empresas orientadas a Bienes Raíces, Reclutamiento y Selección y programas de bienestar para los colaboradores (Welness Programs).
  • Asesoría en Planeación Estratégica para empresas y participación en Juntas Directivas externas de diferentes organizaciones.
  • Tanques de Pensamiento orientadas a temas como Servicio al Cliente, Estrategia y en un futuro Liderazgo y Ventas, donde se reúnen 10 empresas diferentes, representadas por una persona por empresa, con una agenda pre establecida, orientada a discutir los temas centrales y donde la riqueza del compartimiento está, en que por tratarse en empresas totalmente diferentes, eso enriquece la discusión.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta