• mayo 5, 2015

Plataforma tecnológica invita a comer sanamente

Plataforma tecnológica invita a comer sanamente

Disfrutar de una dieta balanceada y saludable con un estilo de vida activo es posible con información propiciada por profesionales. La plataforma digital comesanamente.co.cr, creada por McDonald’s, espera convertirse en una herramienta de consulta para toda la familia, sencilla y que permita al usuario tener una experiencia informativa de fácil uso y con contenido validado por profesionales en nutrición.

McDonald’s es una marca que se mantiene en evolución constante y conoce las necesidades de sus clientes, entre ellas mejorar la calidad de vida por medio de la práctica del deporte y una alimentación balanceada y saludable con productos de calidad.Comesanamente Tips para alimentarse mejor

“En McDonald’s reforzamos la importancia del balance entre los alimentos que consumimos y la actividad que realizamos, a fin de lograr una vida más activa y balanceada, es por ello que hicimos un esfuerzo para reunir en esta plataforma información práctica, que padres, adultos, adolescentes, deportistas e incluso niños pueden incorporar fácilmente en sus vidas. Es clara la necesidad en los costarricenses de cuidar su salud y mejorar sustancialmente sus hábitos, visitando la página comesanamente.co.cr tienen un apoyo para lograr sus objetivos”, indicó Martha Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas Arcos Dorados Panamá y Costa Rica.

Las madres encuentran una guía completa de nutrición infantil con consejos útiles para mejorar la alimentación de los niños así como una guía para toda la familia. Los deportistas obtienen consejos sobre hidratación y los beneficios de la práctica del deporte, por su parte, los niños pueden descargar juegos donde aprenderán sobre nutrición de manera divertida. La página también cuenta con un calculador del índice de masa corporal, que es el índice del peso de una persona en relación con su altura, una herramienta útil y sencilla que evalúa el grado de riesgo asociado a la obesidad.

Por otro lado, la página cuenta con una sección que ofrece artículos de interés que se estarán actualizando regularmente y fueron desarrollador por Adriana Alvarado, asesora nutricional de McDonald’s. Según comentó Adriana, “esta plataforma es un complemento útil para todos los miembros de la familia que buscan información actualizada que puedan aplicar para mejorar su salud y hábitos de vida”.

Con la página comesanemente.co.cr los clientes de McDonald’s y el público en general, tienen una fuente de consulta respaldada por profesionales en nutrición, los usuarios pueden encontrar información como consejos para elaborar un plato balanceado, alimentos recomendados para toda la familia y cómo hacer que los niños se coman toda la comida, entre otros.Comesanamente pgina principal

Según la Encuesta Nacional de Nutrición del 2009, realizada por el Ministerio de Salud, en Costa Rica el 62,4% de los hombres adultos presenta obesidad, mientras que en las mujeres el porcentaje alcanza el 77,3%. A lo anterior se suman datos de la Caja Costarricense del Seguro Social que señala que 1 de cada 2 personas realizan poca o ninguna actividad física y que el 87,7% no tiene un consumo óptimo de frutas y verduras. De estos datos se desprende que el sedentarismo es un problema nacional que incide directamente en la salud de las personas.

Para apoyar la labor del país en disminuir estas cifras, McDonald’s desde hace varios años realiza cambios en el menú con el fin de motivar el consumo de vegetales frescos, disminuir la ingesta calórica y el consumo de sal siempre con la misma calidad de los productos. Actualmente, ofrece variedad de combinaciones con menos de 500 calorías en el menú regular y más de 20 opciones de combinación con menos de 600 calorías en la Cajita Feliz.

El sitio presenta una serie de recomendaciones que se pueden poner en práctica de forma inmediata, como por ejemplo:

Variedad: consuma una amplia gama de alimentos con distintas preparaciones, se pueden cambiar conforme varían las estaciones del año, y no ser muy repetitivo en la dieta diaria.

Orden: no se salte ninguna comida ni haga ayunos prolongados. Una persona ordenada en sus ingestas, es aquella que si elige tortillas ya no come arroz; que si come una porción de queque entonces no come pan con la comida o no llega con mucha hambre a sus eventos sociales pues ingirió un bocadillo saludable previamente.

Moderación: la moderación significa cuidar las porciones, tener el hábito de comer la cantidad correcta y por lo tanto, tener un volumen gástrico adecuado para quedar satisfecho con porciones adecuadas. Solo es posible ser moderado cuando, gracias al orden, una persona no ha ayunado suficiente y no tiene mucha hambre.

Comer entre comidas: significa hacer una merienda saludable a media mañana y otra a media tarde, mantiene la glucosa sanguínea en rangos más adecuados lo que permite mejorar la capacidad intelectual y energética, al mismo tiempo que el organismo ya no necesita absorber de más en la siguiente comida o alimento que se haga.

Meriendas saludables: por ejemplo frutas, barras de granola o cereales integrales, yogurt, queso, semillas o verduras, son excelentes opciones para acelerar el metabolismo, tener un peso saludable y evitar futuros problemas de salud.

Cada individuo tiene necesidades de alimentación y ejercicio específicas, es por ello que McDonald’s recomienda a las personas buscar el acompañamiento y asesoría de un profesional de la salud para obtener mejores resultados.

 

Etiquetas: Centroamérica / comer sanamente / Comida saludable / Costa Rica / Estilo de Vida Saludable / Latinoamerica / McDonald’s / Panamá

Recomendaciones sobre este tema

Conquistando las redes sociales 

Conquistando las redes sociales 

Desde su blog personal Tetedl, María Teresa de León Maduro vive su sueño y quiere inspirar a otras…
América Central, paraíso de las frutas

América Central, paraíso de las frutas

En América Central se cultivan más de 765.000 hectáreas de frutas, y con estas delicias la región genera…
Nueva app “Tierra Fértil” impulsa el desarrollo de 246 productores agrícolas costarricenses

Nueva app “Tierra Fértil” impulsa el desarrollo de 246 productores agrícolas costarricenses

La plataforma les brinda información vital para mejorar el rendimiento y productividad de sus cosechas.