• 28 junio, 2016

Personas que consumen Vitamina C son menos propensas a desarrollar enfermedades

Personas que consumen Vitamina C son menos propensas a desarrollar enfermedades

La vitamina C conocida como L ascórbico, es un nutriente hidrosoluble, es decir, que se disuelve en agua, el cual contiene propiedades antioxidantes que ayudan a proteger a las células contra los daños causados por los radicales libres, compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos en energía.

El cuerpo humano no puede producir la vitamina C por sí solo, tampoco la almacena, por lo tanto, su ingesta diaria es importante para ayudar al organismo a producir colágeno, proteína necesaria para la cicatrización de las heridas y a mejorar la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal.

La vitamina C es un compuesto necesario para mantener la vida y es considerado uno de los compuestos de la dieta más versátiles y vitales, se puede encontrar en frutas y verduras frescas como las naranjas, limones, uvas, papayas, kiwi, melón, mango, entre otras y verduras ricas en vitamina C como el brócoli, la coliflor, los pimientos rojos y verdes, los tomates y los guisantes”, expresó la Dra. Mariana Gómez, especialista en terapia celular de la clínica Medicell.

Esta vitamina cumple la función de ayudar a preservar varias macromoléculas como el ADN, a resguardar la membrana de los vasos sanguíneos y a prevenir la mutación celular que provoca el cáncer, actúa en la regeneración nerviosa y osteoarticular.

Más saludable

Así mismo, contribuye al buen funcionamiento de la circulación sanguínea, del sistema nervioso y el sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra enfermedades.

“Se ha afirmado que personas que consumen ricas dietas en ácido ascórbico de fuentes naturales, son más saludables y tienen menor mortalidad y menor número de enfermedades crónicas”, explicó la Dra. Mariana Gómez, de la clínica Medicell.

Cuando el ser humano presenta alguna enfermedad, la vitamina C es utilizada como terapia adyuvante vía intravenosa y semanal, cuyo procedimiento se da mediante una muestra de sangre en donde se verifica el nivel de vitamina c que tiene el paciente en su sangre y así se inicia con la aplicación de una primera dosis de 15.000 mg aproximadamente para regularlo al nivel más apto.

Por consiguiente, la cantidad de dosis que el paciente necesita va a depender según la enfermedad y de la ingesta natural que acostumbra, entre más temprana sea detectada la enfermedad mejor serán los resultados.

En el caso de aquellos pacientes que se van a realizar tratamientos con células autólogas derivadas de la grasa y de la médula ósea, es importante preparar el terreno y tener todos los oligoelementos y estructuras en el mejor estado posible para que las células que van a ingresar al torrente sanguíneo lo pueda reparar más fácilmente y ayudar a la regeneración de órganos y tejidos como bien lo hacen las células autólogas derivadas de la grasa y de la médula ósea.

Etiquetas: alimentación saludable / Centroamérica / clínica Medicell / Latinoamerica / Vitamina C

Recomendaciones sobre este tema

Johnson & Johnson, innovación constante en la salud

Johnson & Johnson, innovación constante en la salud

“Buscamos descubrir y desarrollar terapias transformacionales para algunas de las enfermedades más complejas”, afirma Leandro Aldunate, director de…
Rol principal del pan para la salud global

Rol principal del pan para la salud global

El pan integral puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
Lulubit, el exchange de criptomonedas, se consolida en Panamá y crece en Centroamérica

Lulubit, el exchange de criptomonedas, se consolida en Panamá y crece en Centroamérica

Con una economía en constante evolución y una mayor digitalización de los servicios financieros, las criptomonedas están ganando…