Optimalfit Pilates eleva tu cuerpo y tu mente

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Optimalfit Pilates eleva tu cuerpo y tu mente

Vilija Conley y Edmundo J. Ramírez son considerados unos de los mejores instructores de Pilates, así como visionarios emprendedores de bienestar, salud y estado físico.

Por Sabrina Piantini

A corta edad, Vilija Conley decidió tomar la iniciativa de aprender a hablar inglés y vio una excelente oportunidad trabajando en una línea de cruceros donde podía, además de aprender el idioma, conocer muchos países y adquirir nuevas experiencias. Su trabajo le demandaba arduas horas de trabajo físico y comenzó a presentar fuertes dolores por todo el cuerpo. Por eso, decidió ejercitar su cuerpo. En uno de esos viajes en que el crucero toco puerto en Jacksonville, en Estados Unidos ella se enamoró de este país.

Vilija Conley.

Desde que Vilija Conley emigró de Lituania a los Estados Unidos, su experiencia personal la ha llevado en una búsqueda continua de salud, bienestar y estado físico óptimos. Esta inquietud le empujó a experimentar con diferentes modalidades de ejercicios físicos culminando con el sistema de acondicionamiento físico de Pilates, desarrollado por Joseph H. Pilates. Por experiencia propia, Vilija ha podido manifestar en su vida cotidiana los excelentes beneficios de cuerpo y mente que estos ejercicios ofrecen. Edmundo (“Mundo”) J. Ramírez, su esposo, es banquero de profesión y trabaja actualmente con Amerant Bank, N.A., pero él también ha trazado su sendero en el campo de la salud integral practicando el Mantra Yoga Meditación desde los 23 años, la cual promueve un balance o equilibrio físico-mental usando las técnicas de ejercicios, respiración, relajación, alimentación y meditación de la filosofía Yoga.

Vilija Conley afirma que: “Pilates y Yoga han tenido mucha influencia en el desarrollo de un ‘estilo de vida’ que promueve el bienestar y la salud físico-mental de una manera integral consistente. Mi pasión y visión siempre ha sido de compartir mi experiencia con el público en general”. Edmundo agrega que “el mantenerse activos en forma, y saludables de cuerpo y mente es necesario para sobrellevar cualquier adversidad. Añadiendo la meditación a la rutina diaria se complementa la actividad física con un ejercicio mental relajante y poderoso”. Por más de 10 años, Vilija ha estado trasmitiendo estas pautas de vida saludable y actividad física a sus clientes y estudiantes a través del OptimalFit Pilates Studio, el cual acaba de reabrir sus puertas en el Dolphin Park of Commerce 10887 NW 17 ST Unit 205, Miami, FL 33172.

Ella nos cuenta que trabajó en el Trump National Doral Golf Club, donde comenzó su pasión por el Pilates. Es por esto que decidió llegar al siguiente nivel y junto a su esposo crear un espacio donde este fuera su forma de vida. El sistema Pilates consiste en unas secuencias de ejercicios que se ejecutan en equipo diseñado por Joseph H. Pilates específicamente para facilitar el movimiento del individuo, de forma controlada, usando su propio peso y la resistencia del equipo. Nos dice Vilija que “el propósito es de ir “reformando” el cuerpo poco a poco hasta llegar a fortalecer y estabilizar todos los músculos principales o “core” que sostienen la columna vertebral, resultando en un alineamiento y separación de las vértebras. Esto proporciona al individuo un nuevo control de su movimiento, mejorando la postura, flexibilidad y movilidad, brindando un nivel de bienestar palpable” Es por esto que Joseph H. Pilates llamó a su sistema de ejercicios “Contrología”.

Edmundo J. Ramírez.

En el OptimalFit Pilates Studio se entrena con el sistema Clásico de Pilates, que es como lo enseñó Joseph H. Pilates. Vilija Conley obtuvo su certificación en el sistema comprensivo de instrucción Pilates, con la reconocida instructora de 2da generación, Romana  Kryzanowska, estudiante estrella de Joseph H. Pilates. También está certificada en YogaFit y es además health coach como practicante de Restorative Wellness Nivel 3. Edmundo es Profesor de Hatha Yoga Devenand e instructor de Mantra Yoga Meditación. Además, es certificado en el sistema comprensivo de Instrucción Clásica de Pilates de Power Pilates y también cuenta con certificación de YogaFit.

Sarah M. Lovern.

Sarah M. Lovern, instructora de Pilates senior de estudio, es también entrenadora de profesores de Pilates Clásico y reconocida por el PMA o Pilates Method Alliance.

“Un cuerpo libre de tensiones nerviosas, estrés y fatiga es el vehículo ideal provisto por la naturaleza, para alojar una mente balanceada y capaz de afrontar exitosamente todos los problemas complejos de la vida moderna”, Josep H. Pilates

OptimalFit Pilates Studio cuenta con todo el equipo necesario y original de Gratz Pilates para impartir la gama de ejercicios creados por Joseph H. Pilates. Además de Pilates, Vilija indicó que también ofrecen clases de Barre (Pilates combinados con Ballet para cardio y Yoga para flexibilidad), estiramiento terapéutico y masaje general.  En OptimalFit Pilates Studio ofrecen una guía de bienestar y salud que son imprescindibles para mantener el sistema inmune fuerte y nuestro cuerpo y mente en optimo estado de funcionamiento.

Para más información, www.optimalfitpilates.com o llame a Vilija al 305-799-7086. Para información sobre Mantra Yoga Mediación llame a Edmundo al 305-778-4368.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta