Nueva Red 4G LTE

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

Nueva Red 4G LTE

Claro presenta hoy su nueva Red 4G LTE (Long Term Evolution por sus siglas en inglés), con la que sus clientes podrán navegar desde sus dispositivos móviles: smartphones, tablets y módems, a una velocidad superior.

Con la nueva Red Claro 4G LTE, los usuarios podrán disfrutar de una velocidad de mayor a los 10 megabits por segundo. Las primeras áreas que tendrán cobertura estarán dentro de zonas en La Uruca, Heredia, Escazú y Santa Ana. En dos años Claro 4G LTE triplicará su cobertura en todo el país.

La introducción de la Red Claro 4G LTE es el resultado de las constantes inversiones que realiza la empresa en Costa Rica para brindar tecnología de punta y conectar a un mayor número de personas. Esta evolución incluye la instalación de infraestructura de telecomunicaciones en redes de cuarta generación, soportadas con una robusta red de fibra óptica y micro ondas totalmente IP, que permite altos niveles de velocidad y redundancia para los servicios de voz y datos.

La nueva Red Claro 4G LTE permite a sus usuarios navegar en Internet a una velocidad superior, facilitando el despliegue de aplicaciones y servicios que hacen uso de la banda móvil. Con LTE, se podrá experimentar en Costa Rica de una red que es capaz de soportar de forma más veloz y con una mejor experiencia, videos de alta resolución (HD), subida y descarga de archivos de la nube, videojuegos multijugador (MMO), banca móvil, servicios machine to machine (M2M), entre otros.

Para poder navegar en la nueva Red Claro 4G LTE es necesario contar con un plan de datos 3G, celular, módem o tablet LTE y un chip compatible (USIM), que estarán disponibles en los Centros de Atención a Clientes de Claro. Si ya se cuenta con un Plan Pospago Claro y el equipo, únicamente será necesario actualizar el chip. Es muy importante considerar las áreas de cobertura de Claro 4G LTE para la adquisición del servicio. La lista de los Centros de Atención a Clientes Claro con equipos y chips 4G LTE se puede consultar en www.claro.cr

Equipos 4G LTE de Claro

Para disfrutar de la tecnología Claro 4G LTE, los clientes podrán utilizar dispositivos móviles tales como: Nokia Lumia 625, 820, 920 y 1020; iPhone 5C y 5S, además de modelos de las marcas Samsung y Huawei.

Planes

Con cualquier Plan de Claro Pospago se podrán obtener los beneficios de esta nueva red, sólo es necesario tener contratado un servicio de datos 3G, adquirir un equipo y chip compatibles. El cliente deberá presentarse a cualquier Tienda Claro y solicitar su servicio de valor agregado Claro 4G LTE, que se consumirá por descarga; es decir, por un monto mensual el usuario tendrá una capacidad máxima de descarga de datos que van desde 1GB y hasta 10 GB. Con promociones Claro de lanzamiento.

El plan promocional es de 8.500 Colones para poder gozar de esta tecnología en una terminal 4G LTE mencionadas arriba.

En esta primera fase de lanzamiento LTE, el servicio estará disponible únicamente para clientes Claro Pospago.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta