Niños en movimiento

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaRight Feature

Niños en movimiento

Un amigo que sea objetivo en sus recomendaciones puede ayudarle a identificar la mejor decisión.

En el Sistema Coca-Cola se han preocupado por promover estilos de vida activos y saludables, que incluyan una alimentación balanceada, la práctica de actividad física de forma regular y el mantenerse bien hidratado.

Uno de los grupos a los que le han puesto especial atención es a los niños, y pensando en ellos ha desarrollado, en alianza con los Ministerios de Educación de Centroamérica, el programa Apúntate a Jugar, el cual promueve el aprendizaje y la actividad física en la niñez de escuelas públicas de la región por medio del juego.

“Los estudios demuestran que la actividad física practicada regularmente influye positivamente en el control del peso, mejora el comportamiento y facilita el proceso de aprendizaje de los niños. El programa Apúntate a Jugar busca incentivar el gusto por la actividad física desde la niñez de una forma divertida, y de esta manera estimular el movimiento, el optimismo, el aprendizaje y el liderazgo en los niños”, comenta Gustavo Guillén, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola para Centroamérica.

El programa comprende la donación de implementos deportivos, la capacitación y entrega de manuales a docentes y el aprovechamiento del espacio físico de las escuelas.
“Apúntate a Jugar promueve la interacción entre los niños y presenta un enfoque novedoso para que los adultos, especialmente maestros y padres de familia, puedan fomentar en ellos su desarrollo motor, cognitivo y socio-afectivo a través del juego”, explica Guillén.

El programa ha tenido gran aceptación en los docentes capacitados en los seis países de Centroamérica.

“Los docentes que se han capacitado por medio de Apúntate a Jugar han demostrado gran satisfacción al recibir información y herramientas entretenidas y efectivas que les permiten desarrollar, con materiales fáciles de utilizar, los programas de educación determinados así como aptitudes y destrezas en sus alumnos”, señala Guillén.

“Consideran que aprender jugando es una excelente estrategia para enseñar a los niños y, a la vez, promover actividad física en una sociedad que es cada vez más sedentaria”, agrega.

Las escuelas que participan en cada edición de Apúntate a Jugar son seleccionadas por parte de los Ministerios de Educación de cada país en la región.
Desde el 2008, el programa ha beneficiado en Centroamérica a 480.762 niños mediante la capacitación de 1.688 docentes y la donación de implementos deportivos a 950 escuelas públicas.

Susana Ruiz
el autorSusana Ruiz

Leave a Reply