• 15 enero, 2015

Metas de inicio de año: 5 consejos prácticos para mantenerlas vivas

Metas de inicio de año: 5 consejos prácticos para mantenerlas vivas

Sí, ya lo sabemos: “Año nuevo, vida nueva”. No cabe duda que uno de los principales objetivos de las personas es alcanzar un estilo de vida más saludable y de paso reducir unas cuantas tallas.

Pues bien, sabido esto, ¿cuál es la fórmula mágica que torna los deseos de bienestar físico en realidades palpables? Acá les traemos 5 consejos prácticos que pueden ayudarle a no perder el foco de sus esfuerzos.

1. Menos azúcar todos los días

Suponga consumir bebidas frías endulzadas con cinco cucharaditas de azúcar, a fin de mes podrían significar unas 8400 calorías ingeridas. Si lo combina con el café o té y toma cuatro tazas al día con tres cucharaditas de azúcar cada una, al mes estará consumiendo un total 6.720 calorías adicionales. Sustituya toda esa azúcar y comience a ver cómo desaparecen los kilos.Como caso concreto, una excelente opción para bajar de peso es cambiar el azúcar de las bebidas por Splenda Endulzante Sin Calorías, no importa si tales bebidas son frías o calientes, pues proporciona el mismo nivel de dulzura que requiere nuestro organismo, sin aportar calorías.

2. Persiga la motivación:

Uno de los primeros errores que disuaden a las personas de alcanzar sus metas, es no tener claro el objetivo. Cuanto más claro sea el lugar donde quiere llegar, más limpio será el panorama; así que colóquese un peso meta que quiera tener, o defina una cantidad concreta de tiempo de ejercicio que pretenda cumplir.

3. No olvide el botón de reinicio

No pierda de vista su “botón de reinicio”, ciertamente todos tropezamos o ‘pecamos’ con la comida, pero usted no debería castigarse, más bien anímese y comience de nuevo. Y siempre tenga en mente que las tentaciones están a la vuelta de la esquina, por esta razón, anticípelas y tenga a mano productos light o alimentos que empleen sustituto de azúcar que le ayuden a no caer bajo en los instantes de debilidad.

4. Ejercicio y movimiento, ingredientes que no pueden faltar

Ser sedentario y estar esbelto son dos condiciones que prácticamente se excluyen una de la otra. Aparte de que una persona sedentaria tiene ritmos metabólicos más lentos, duerme peor y está más estresada; lo cierto es que también se pierde toda la diversión y movimiento que puede haber allá afuera. Caminar, trotar un poco, o correr más, salir a andar en bicicleta, nadar o simplemente saltar la cuerda, incrementan nuestra relajación y nos alegra la vida.

5. Comer saludablemente y de forma continua

Jamás deje de comer pensando sólo en adelgazar, con esto únicamente lo que hará será hacer más lento su metabolismo. El secreto está en comer continuamente raciones pequeñas y balaceadas de productos bajos en grasas, sodio y azúcares. Cuanto menos procesados y más ricos en fibra sean los alimentos aún mejor, y no olvide las maravillosas las y verduras que traen tanto beneficio a nuestro cuerpo y salud.

Etiquetas: azúcar / bajar de peso / Centroamérica / Costa Rica / ejercicio / splenda

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica: Catarata de La Fortuna gana reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025

Costa Rica: Catarata de La Fortuna gana reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025

Destino turístico costarricense entre el 1% y el 10% de los destinos turísticos que sobresalen a nivel global.
Trelleborg inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura de dispositivos médicos en Centroamérica

Trelleborg inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura de dispositivos médicos en Centroamérica

Nueva instalación de la empresa de origen sueco en el país estará ubicada en Evolution Free Zone en…
Costa Rica: Premio AmbientaDOS supera su récord histórico de reciclaje y reconoce a los centros educativos más destacados

Costa Rica: Premio AmbientaDOS supera su récord histórico de reciclaje y reconoce a los centros educativos más destacados

106 escuelas participaron en la iniciativa de este año, con un total de más de 38 000 estudiantes.