Mapa de la Vía Láctea muestra que está “torcida”

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Mapa de la Vía Láctea muestra que está “torcida”

Para el mapa de la galaxia los científicos usaron 1.339 estrellas variables

Sabía usted que la  Vía Láctea  está “torcida”, al menos en sus bordes externos, según lo muestra un mapa tridimensional actualizado de ella, divulgado por  Científicos en China y Australia, informa El Salvador.com.

Vía Láctea.

Los científicos usaron 1.339 estrellas variables -estrellas jóvenes, recientemente catalogadas, más grandes que nuestro sol- para hacer el mapa de la galaxia.

Cuanto más se aleja uno del centro, más combado o retorcido se vuelve el disco exterior de hidrógeno. Según los científicos, el patrón combado en espiral se debe probablemente a la fuerza de giro del enorme disco interior de estrellas.

“Generalmente creemos que las galaxias espirales son bastante planas, como Andrómeda, claramente visible mediante un telescopio”, dijo el astrónomo Richard de Grijs, de la Universidad Macquarie, uno de los participantes en el estudio.

El jefe de la investigación, Xiaodian Chen, de la Academia China de Ciencias en Beijing, dijo que es difícil determinar la distancia del Sol a los bordes de la Vía Láctea “sin tener una idea clara del aspecto del disco”. Las estrellas en las que se basa el mapa elaborado por su equipo, conocidas como estrellas variables cefeidas, permitieron un alto grado de precisión en las mediciones.

Fuente: El Salvador.com

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario